Efemérides El Club

Efemérides: 15 años de una vaselina inolvidable en La Boca

(INCLUYE VIDEO) El 10 de marzo de 2002 es una fecha que nadie del mundo River olvidará. Esa tarde lluviosa, el Millonario goleó a Boca por 3-0 en la Bombonera.

River arrastraba siete años y nueve meses sin vencer al eterno rival en su estadio, y esa tarde del 2002 la racha llegó a su fin. Con Ramón Díaz como entrenador, el Millonario venció por 3 a 0 a Boca. Los goles fueron convertidos por: Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas, éste último tanto también será inolvidable, ya que el defensor recorrió casi todo el campo de juego y definió con una vaselina a Roberto Abbondanzieri.

El primer tanto llegó tras un centro de Ariel Ortega: la pelota quedó en los pies del Cuchu Cambiasso que remató con su pierna menos hábil y dejó sin posibilidades al arquero xeneize. El 2-0 llegó luego de una contra: el Burrito comandó, la abrió para Zapata que ingresando al área, tocó otra vez para Ortega, quién la acomodó y la movió para Cavenaghi, éste habilitó a Coudet que sacó un gran remate e hizo delirar a toda la gente en la tribuna visitante. Así, River se iba al vestuario ganando por 2 a 0.

A dos minutos del final, Ricardo Rojas fue el autor del último gol y un tanto que quedará para la historia: el nacido en Misiones comenzó la jugada desde su cancha y antes de pasar mitad de cancha tocó para D’Alessandro, que no tardó en dársela a Ortega, quién metió un pase largo pase para Rojas enfrente al área grande. ¿Cómo terminó la jugada? El defensor amagó contra el jugador de Boca y metió una vaselina frente a Abbonzandieri. Así, terminó por completar la goleada por 3-0.

Esa tarde histórica, River formó con: Ángel David Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Ricardo Rojas y Víctor Zapata; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro; Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. En el segundo tiempo, Ramón mandó a la cancha a: Martín Demichelis por Víctor Zapata, Guillermo Pereyra por Esteban Cambiasso y Claudio Husaín por Eduardo Coudet.

https://youtu.be/BPB6eS2ncpE

Comunicación Social (UBA). Primero River, segundo River y tercero River.

Dejá tu comentario