Fútbol Profesional Noticias

“Ponzio no estuvo bien en la última semana”

Gallardo explicó la ausencia de Leo Ponzio entre los concentrados (IMAGEN: La Máquina)

Gallardo aseguró que la ausencia de Ponzio no se relaciona con el guardado de jugadores para la copa. También expresó su descontento por la falta de rodaje.

El DT paró el jueves un equipo que sorprendió al Mundo River, principalmente por la ausencia del capitán y emblema del equipo, Leonardo Ponzio. Esto derivó en la especulación sobre un posible guardado de jugadores para el encuentro de Copa Libertadores frente a Independiente Medellín el próximo miércoles, y fue el mismo Gallardo quien ocupó de desmentirlo: “El equipo todavía no lo tengo definido. Y quería aclarar que no estoy cuidando absolutamente nada. El domingo voy a poner en cancha a los que yo veo que en estos momentos están mejor. No estoy cuidando porque no tengo por qué”.

“Por las desprolijidades de las últimas semanas del fútbol argentino van cambiando algunas cuestiones. Ponzio, por ejemplo, no estuvo bien en la última semana. No se entrenó con normalidad porque entre tantas idas y vueltas, tantas reuniones y tanto desgaste mental, no lo tenía muy fresco. Entonces prefiero darle descanso porque no lo ví bien. Si lo hubiera visto bien no hubiese tenido problema en que juegue”, destacó el DT en conferencia de prensa.

En vistas a la Copa Libertadores, Gallardo opinó sobre las consecuencias del parate futbolístico en nuestro país: “Con los equipos del fútbol argentino hay igualdad de condiciones, estamos todos en la misma. Otros campeonatos ya tienen mucho recorrido. Seis, siete u ocho partidos de competencia y están con una dinámica diferente. Es una realidad, no es una excusa, y nosotros tenemos que tratar de adaptarnos a eso. Yo no lo dije ahora con los resultados puestos de esta semana de los equipos argentinos en la Copa, lo había anticipado antes que no es normal arrancar una competencia internacional cuando no tenés un campeonato local ya iniciado”.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Redactor en La Máquina Web. Socio y enamorado de River Plate. @juanmamarino

Dejá tu comentario