Fútbol Profesional

La previa de River – Unión

IMAGEN: Prensa River

Desde las 19 horas, River y Unión se enfrentarán en el estadio Monumental, en la reanudación del torneo argentino. El millonario contará con el debut oficial de Luciano Lollo. En el Tatengue no estarán Diego Villar y Nelson Acevedo, ambos lesionados.

Pasaron 92 días desde su última presentación en el Monumental. Tres meses y monedas para una espera larguísima que esta tarde llegará a su fin. Desde las 19 horas y con arbitraje de Germán Delfino, el millonario volverá a jugar en casa y con su gente ante Unión de Santa Fe por la 15° fecha del torneo local.

En la semana, Marcelo Gallardo dio algunos indicios, pero también sembró algunas incógnitas. Las dudas se resolvieron ayer por la tarde, en el ensayo táctico que terminó por confirmar los once titulares que enfrentarán al Tatengue. Con varias ausencias de peso (Maidana y Ponzio, fundamentalmente), el DT de La Banda optó por Luciano Lollo para acompañar a Lucas Martínez Quarta en la zaga, mientras que Joaquín Arzura reemplazará al capitán. Por su parte, Lucas Alario y Ariel Rojas ocuparán un lugar en el banco.

En el conjunto santafesino también habrán algunas ausencias. Diego Villar y Nelson Acevedo quedaron descartados por sus respectivas lesiones. Juan Pablo Pumpido, hijo del histórico Nery, apostará por Mauro Pittón y Martín Rivero para reemplazarlos.

 POSIBLES FORMACIONES:

RIVER PLATE: 1-Augusto Batalla; 18-Camilo Mayada, 6-Luciano Lollo, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 17-Carlos Auzqui, 14-Joaquín Arzura, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez; 7-Rodrigo Mora y 11-Sebastián Driussi. 

Suplentes: 31-Maximiliano Velazco, 3-Arturo Mina, 29-Gonzalo Montiel, 4-Jorge Moreira, 5-Nicolás Domingo, 32-Ariel Rojas, 16-Exequiel Palacios, 19-Iván Alonso y 13-Lucas Alario (dos quedarán afuera).

DT: Marcelo Gallardo.

UNIÓN (SANTA FE): 1-Nereo Fernández; 22-Emanuel Brítez, 26-Agustín Sandona, 6-Leonardo Sánchez, 17-Nahuel Zárate; 30-Mauro Pittón, 19-Martín Rivero, 23-Manuel Di Iriondo, 11-Diego Godoy; 18-Lucas Gamba y 27-Franco Soldano. 

Suplentes: 13-Marcos Peano, 2-Rodrigo Erramuspe, 15-Walter Bracamonte, 16-Santiago Lebus, 20-Facundo Britos, 25-Guillermo Méndez, 7-Guido Vadalá y 9-Federico Anselmo (uno quedará afuera).

DT: Juan Pablo Pumpido.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario