Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Unión

EL UNO X UNO TRAS UN FLOJO PARTIDO DE RIVER ANTE UNIÓN (IMAGEN: Getty)

Augusto Batalla (8): Muy buena actuación del joven portero riverplatense, que tuvo que batallar contra los constantes errores de Lollo y una defensa que presionó muy arriba, dejando infinidad de espacios a su espalda para el contragolpe rival. Salió bien varias veces apagando el fuego, y en las que fue exigido respondió bien, ya sea en disparos desde afuera (como en el primer tiempo) o en un mano a mano (como en el segundo).

Camilo Mayada (6): Nuevamente expuesto de lateral, tuvo una aceptable actuación, siendo de los más activos del equipo. Su lateral fue el más utilizado para subir en ataque, y si bien no tuvo acciones de peligro, ayudó en la distribución del juego. En defensa, estuvo correcto también, bloqueando bien las llegadas rivales. En el complemento estuvo más errático que en el primer tiempo.

Luciano Lollo (2): Impresentable actuación del central, que se notó demasiado su larga inactividad en el campo de juego. Dubitativo, dejó dos veces la pelota corta en pases a Batalla, en dos situaciones que podrían haber significado dos goles en contra. También se equivocó en otra que causó un peligroso ataque rival, que también pudo haber terminado en gol. Se calmó sobre el final del partido. Error de Gallardo en incluirlo en este partido.

Lucas Martínez Quarta (7): Una de sus mejores actuaciones desde que subió a la Primera. El joven central tuvo que lidiar con los constantes errores de Lollo, y todo un campo para resolver los contragolpes rivales. Tuvo un par de quites al borde del área que levantaron aplausos de la San Martín. Fue correcto siempre en sus pases y en su posicionamiento defensivo.

Milton Casco (4.5): Correcto por su lateral, no tuvo problemas en la marcación, pero hizo poco en materia de ataque. Se animó un poco más en el segundo tiempo pero no tuvo injerencia en la actuación ofensiva.

Joaquín Arzura (4): Tuvo momentos de zozobra y se lo notó perdido en el campo en un par de ocasiones, quedando mal parado en los contragolpes rivales. También tuvo algunos quites certeros, pero no dio mucha seguridad en el medio campo. Eso sí, corrió bastante y se esmeró.

Ignacio Fernández (7): De los más activos del equipo. No tuvo miedos en pedir y agarrar la pelota, siendo siempre la opción más clara para el pase y la creación futbolística. Metió un gol que el árbitro no vio y se afianzó como líder ofensivo del equipo.

Carlos Auzqui (5): Empezó con muchas ganas pero luego fue demasiado intermitente. Demostró ímpetu para pedir la pelota y ponerse en situaciones de riesgo, pero usualmente las terminó mal.

Gonzalo Martínez (3.5): Típico partido del Pity, decidiendo casi todas incorrectamente y desperdiciando opciones de gol por su excesivo individualismo. Tiró demasiados centros y disparos afuera. En su haber, se puede decir que con sus corridas el equipo subió metros en la cancha.

Rodrigo Mora (4.5): Se ubicó por la derecha y si bien le agregó elasticidad al ataque, tuvo poca claridad y peso ofensivo. Pasó la pelota bien en tres cuartos de cancha, pero luego se diluyó.

Sebastián Driussi (4): Le llegaron muy pocas y no fue partícipe del ataque. En el segundo tiempo le sacó el gol a Alario que venía mejor posicionado.

Ingresaron:

Lucas Alario (5.5): Su entrada le dio un empuje al equipo y se notó su presencia. Tuvo una que le sacó Driussi, y luego un par de jugadas individuales más. Pero no pudo aprovechar de su cabezazo.

Iván Alonso (5): Con muy poco tiempo en la cancha, no pudo desequilibrar. No le llegaron pelotas.

Ariel Rojas (5): Los tres pases que dio fueron perfectos, pero tuvo muy poco tiempo en la cancha y no fue utilizado en una sección del campo donde se puedan aprovechar sus pases, estando demasiado atrás. Error de Gallardo ponerlo ahí.

Marcelo Gallardo – DT: Nuevamente se equivocó el planteo. Se vieron demasiados espacios entre líneas. La defensa quedó expuesta siempre al subir tan alto y dejar todo el campo de juego al rival para contragolpear. No fue buena la decisión de incluir a Lollo en este partido, y también se equivocó al poner a Rojas muy retrasado, cuando el momento lo pedía más arriba, para aprovechar a los cabeceadores como Alonso y Alario. De cualquier manera, sabemos del espíritu de reacción de este equipo y lo esperamos para el partido de este miércoles por Copa Libertadores.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Vicepresidente de la Filial River Plate New York.

Dejá tu comentario