Fútbol Profesional

Las voces del DIM

Los protagonista del Deportivo Independiente Medellín palpitaron el debut en la edición 2017 de la Conmebol Bridgestone Libertadores y hablaron del peso histórico de River Plate, su rival de esta noche.

 CHRISTIAN MARRUGO – Mediocampista del DIM

-“River es un equipo grande, con mucha historia. Nosotros trataremos de hacer nuestro fútbol acá de local”

“Se habla por todo lo que han ganado, por todo lo que representan, eso nadie se los puede quitar a ellos. Pero nosotros confiamos en nuestro trabajo, en nuestra humildad, sabiendo que no se les puede dar ventaja y tenemos que estar los 95 minutos atentos. Lo que no podemos cambiar es nuestro estilo, nuestro fútbol, pero sabemos que esos partidos a veces no se pueden dar porque son muy cortados, se manejan los tiempos, se tiran muchos pelotazos. Si toca meter y correr, lo vamos a hacer muy bien”

-“Sabemos que es un equipo que tiene mucho pressing arriba, que siempre juegan de la misma manera. Ellos siempre aprietan, meten y cuando se puede, juegan. Son muy fortalecidos en la pelota quieta. Nosotros esperamos estar a la altura y hacer nuestro trabajo”

MAURICIO MOLINA – Mediocampista del DIM

-“Vamos a enfrentar a un histórico, a un rival de peso, a un candidato a ser campeones de la Copa Libertadores. Sacándolo adelante y pudiéndolo ganar este partido, va a ser un golpe anímico muy importante para el equipo”

-“Indudablemente ellos son favoritos por la historia que tienen, por el bagaje que tienen en la Libertadores, nosotros respetamos eso pero estamos convencidos que vamos a salir a ganarles, con el empuje de nuestra hinchada y el buen momento que está viviendo el equipo”

-“El peso que tiene la historia de un club uno no se lo puede sacar. Ellos lo han ganado a través de su historia, por todo lo que han hecho no solamente a nivel sudamericano, sino también a nivel mundial. Es un club que todo el mundo conoce y que sabe los pergaminos que tiene. Pero eso no tiene nada que ver con lo que vamos a hacer nosotros. Una cosa es el favoritismo y otra es sentirse inferior. Yo no me siento inferior, para nada”

LUIS ZUBELDÍA – Entrenador del DIM

-“Es un equipo que tiene su jerarquía, su trayectoria. El nuestro está creciendo. Estos partidos nos van a servir para saber si estamos a la altura”

-“Hay dos maneras de ver el asunto. Llegan con todos los jugadores disponibles para jugar este partido. Nosotros ya venimos con once partidos encima, lo cual tiene su desgaste físico y mental. Hemos perdido algunos jugadores en ese lapso por lesiones. Gracias a Dios venimos bien en el torneo. Dependiendo cómo se analice, yo creo que es beneficioso para ellos llegar sin lesiones”

-“Sabemos que River apunta todo a la Copa Libertadores y que su pasado reciente no deja de ser algo relativo. Se preparan para esta Copa y apuntan todos los cañones para esta Copa”

Notas: Juan Camilo Serrano (CORRESPONSAL)

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario