El Club La Tribuna Noticias

Una marea de hinchas de River copó Medellín

(INCLUYE VIDEOS) Ya no es noticia: cada vez que River sale de viaje, conmociona a la ciudad o el país donde vaya. Hace unos meses lo vimos en Estados Unidos, y esta semana lo volvimos a ver en Medellín.

Es sabido que River tiene un gran número de simpatizantes oriundos del país cafetero, pero en esta ocasión también llegaron desde distintas partes del mundo para alentar al Millonario. Integrantes de las filiales de Tulum, México DF, Los Ángeles, Costa Rica, Guatemala y Quito se reunieron con los hinchas de las filiales locales: los anfitriones de la filial de Medellín, Bogotá, Manizales, Ibagué, Cali, Zipaquirá, Santa Marta y Barranquilla, para crear un ambiente con mucho trapo y mucho aliento.

Además, River llevó mucha gente desde Argentina: El Palomar, River Tour, River y Nada Más, Casilda, Las Paredes, Tío Norman, Zona Norte Es Mía, Liniers, Ezeiza, Fede, KM 30, Parque Pereyra, Rincón y Adicto a Ti, fueron algunos de los trapos que se vieron colgados en el Atanasio Girardot. Entre los trapos que debutaron, se encuentra el de la Filial de Tulum, con la célebre frase de Ángel David Comizzo: “Yo los veo y…pobrecitos”.

Desde el recibimiento en el aeropuerto, a la llegada al hotel en medio de un ensordecedor aliento, el plantel supo que iba a tener una cálida estadía rodeado de sus hinchas. Nuevamente sintieron ese calor cuando el plantel salió a hacer reconocimiento del campo de juego, con cientos de hinchas apretujados tras de la barrera, para poder ver a sus ídolos y sacarse una rápida foto con ellos. El punto culminante fue en la espectacular despedida del plantel del hotel, yendo al estadio, con un banderazo a puro canto entre los integrantes de todas las filiales.

La celebración de ser de River siguió en los pasillos del Atanasio Girardot, con aliento sin parar y pogo incluido. En el partido mismo, los hinchas de River se hicieron sentir, alentando los 90 minutos y gritando cada gol hasta quedar desaforados, en lo que fue una victoria en la cancha y en las tribunas. Y seguramente los hinchas de River vivirán algo parecido cuando vayan a Ecuador y a Perú durante la primera fase de esta Copa Libertadores de América, porque como ya sabemos, la pasión por River es Mundial.

Videos: Créditos de Álvaro Méndez (Filial Guatemala)

https://youtu.be/m768LC9rQuU

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario