Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | D.I.M. vs River Plate

LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES MILLONARIOS EN LA VICTORIA ANTE EL MEDELLÍN (IMAGEN: Getty)

Augusto Batalla (6.5): Sigue ganando en convicción el joven portero riverplatense, que ayer dio muestras de carácter nuevamente en un difícil partido en situaciones complicadas para un arquero, debido a la incesante lluvia. Estuvo atento durante todo el partido, pero sobre el final cometió un error al hacerle foul a Yairo Moreno, cometiendo el penal que significó el descuento del equipo colombiano.

Jorge Moreira (6): Estuvo activo, en especial en el primer tiempo, siendo un valor fundamental para salir por el costado derecho y llegar a posiciones de peligro. En el segundo tiempo redujo su participación ofensiva. No tuvo demasiados problemas para cubrir en posiciones defensivas.

Jonatan Maidana (7): Se notó su presencia en el campo de juego, siendo un baluarte en la defensa, controlando el tempo de las acciones de riesgo y llegando al área contraria con peligro a base de su cabezazo. Preocupó a la defensa rival de tal manera en los centros, que causó un mal despeje en el gol de Martinez Quarta. Sobrio en la marca, no tuvo demasiados problemas.

Lucas Martínez Quarta (7.5): Otra gran actuación del joven central que se sigue afianzando, y haciéndose del puesto. Ayer además de estar siempre atento en la marca, marcó un lindo gol de volea desde el vértice del área. No tuvo problemas para contener a los delanteros rivales, y no sufrió.

Milton Casco (5.5): Opaco ofensivamente, lo mejor de Milton fue su vocación defensiva. Seguramente hizo lo pedido por el cuerpo técnico y se mantuvo controlado por su lateral, para no darle espacios al rival. En ese sentido, hizo una labor correcta. No fue inquietado en demasía.

Leonardo Ponzio (7): Incesante faena del gran mediocampista millonario. Se notó muchísimo su presencia, corriendo a todos los rivales y no dejándolos jugar, siendo siempre una molestia para los rivales que querían salir jugando. Cuando Ponzio juega así, hay muchas más chances de ganar el partido.

Ignacio Fernández (8): Otro que sigue evolucionando, y más ahora en su nuevo rol elaborando fútbol, jugando libre. Se lo nota cada vez más afianzado y con una gran confianza, producto de haber pasado ya su año de adaptación. Anoche una vez más condujo los hilos de la victoria y tuvo un socio ideal en Rojas, construyendo un buen circuito futbolístico.

Ariel Rojas (8): Qué lindo es ver el fútbol cuando fluye de parte de un jugador con la clase y jerarquía de Ariel. El ‘Chino” volvió a ser el de tantas noches y domingos de antaño, haciendo simple lo difícil, abriendo la cancha, poniéndole la pelota en los pies a todos, entendiendo como se juega un partido bajo la lluvia, utilizando el pase largo y por arriba de forma magistral…además se entendió bien con Nacho Fernández, en una dupla que puede darle mucho a River. Eso lo veremos, pero ayer funcionó de gran manera.

Gonzalo Martínez (6.5): Luego de un domingo para el olvido, mejoró el Pity, utilizando sus cualidades para el mejor funcionamiento del equipo. Corrió como siempre, pero esta vez levantó la cabeza y eligió al hombre mejor ubicado. Su verticalidad fue importante, causando el foul previo al segundo gol. También fue importante en los centros, como en el segundo y tercer gol. Y supo ser parte del circuito futbolístico junto a Rojas y Fernández. Esta versión del Pity es lo que el hincha quiere ver.

Sebastián Driussi (7): Es interesante ver el cambio en su funcionamiento cuando juega al lado de Alario, que le saca marcas, y lo deja libre para explotar sus habilidades. Ayer se volvió a ver eso, luego del mediocre partido del domingo (sin Alario). Driussi volvió al gol, aprovechando el rebote que dio el arquero en un centro.

Lucas Alario (7.5): Es siempre un peligro para el equipo que lo tenga que enfrentar, y ayer, junto a Driussi, causaron muchos problemas en la defensa rival. Le cometieron el penal y Lucas la depositó alto, sin titubeos, como hacen los cracks. Luego tuvo una buena actuación, pivoteando, llevándose marcas, buscando en la altura…

Ingresaron:

Camilo Mayada (5.5): Su entrada le dio un nuevo aire al ataque, aunque luego tuvo que hacer labores defensivas al salir Moreira, que las hizo de buena manera.

Iván Alonso (5.5): No encontró la pelota de gol, aunque tampoco le llegó mucho. Se movió bien por el frente de ataque.

Carlos Auzqui (5): Estuvo en el campo por muy poco tiempo y no pudo desnivelar.

Marcelo Gallardo – DT: La diferencia entre el equipo del domingo y el de ayer fue abismal. Es otro cuando juega con Ponzio, Maidana, Alario, y Rojas desde el comienzo, y eso fue acierto del Muñeco. El debut en la Copa es inmejorable, y alza las expectativas. Es notable también el respeto que le tienen en Sudamérica a River, que ayer fue bastante evidente. Bien el Muñe también en acortar los espacios entre líneas, algo que nos venía dando problemas y ayer no se vio. Se vio un equipo cortito y eso definitivamente dio sus frutos.

Arbitro: Wilson Sampaio (Bien). No tuvo errores graves. Se demoró un poco en suspender el partido. Ambos penales lo fueron.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

One thought on “| Uno x Uno | D.I.M. vs River Plate

  1. Un notable deseempeño en el partido de anoche, esperemos que sigan asi.
    Muy bueno el resumen.

Dejá tu comentario