Fútbol Profesional

Gallardo: “El funcionamiento se empezó a ver “

EL MUÑECO, SATISFECHO POR EL RENDIMIENTO DE SU EQUIPO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marceo Gallardo destacó la labor de sus dirigidos y afirmó que River comenzó a mostrar el funcionamiento deseado en los últimos partidos. Además, afirmó que el millonario seguirá dando pelea en el torneo local y resaltó la tarea de Gonzalo Martínez, cada vez menos resistido por el hincha de La Banda.

El millonario volvió a sumar de a tres. El tercer triunfo al hilo, contando Copa Libertadores y torneo local. Tras la victoria ante Belgrano en el Monumental, Marcelo Gallardo analizó en conferencia de prensa el andar de su equipo y destacó el aspecto colectivo: “Fue bueno haber tenido la posibilidad de jugar estos partidos. En los últimos tres se vieron buenas cosas del equipo, el funcionamiento se empezó a ver y estoy contento de lo poco que en este tiempo hemos jugado, no por los resultados, sino porque se vio un equipo que tiene una buena idea de juego y que va respetándolo a medida que pasan los partidos”, indicó.

“Más allá de haber logrado dos triunfos importantes tanto en la Copa como el martes pasado en cancha de Lanús, hoy había que confirmar en nuestra cancha, de local, contra un equipo duro, que tiene oficio y experiencia. El desgaste lo hicimos nosotros en una cancha que estaba bastante fea para jugar y sin embargo hubo cosas buenas. Eso es para rescatar. Me voy contento porque fueron tres partidos seguidos que tuvimos la posibilidad de ganarlos y jugando bastante bien”, agregó el DT de La Banda.

Consultado sobre las chances matemáticas en el torneo, el Muñeco admitió: “Nosotros vamos a intentar ponernos el desafío de poder sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el lote de arriba. No sé si nos alcanzará, veremos. Lo bueno es que nosotros respetamos lo que nos propusimos, vamos a intentar hacer el esfuerzo”, aseguró.

Por su parte, se mostró sorprendido por la citación de Lucas Alario para sumarse al segundo partido de la Selección, que disputará este martes en La Paz ante Bolivia: “También reconocer algunas dificultades como fue la convocatoria de Alario, que si bien estábamos al tanto que podía llegar a pasar, nos tomó un poquito de sorpresa. Pero no pusimos ningún tipo de reparo ni excusa. Sabiendo que podían pasar estas cosas, prefería jugar. Con esa dificultad afrontamos el partido de hoy. Viene bien sumar, jugar y que haya un funcionamiento, más allá de los nombres. Intentaremos sumar la mayor cantidad posible. No sé si nos alcanzará, pero queremos estar en ese lote de los que tengan la posibilidad de pelear”, afirmó.

Para finalizar, se refirió al nivel que viene teniendo Gonzalo Martínez y se mostró feliz por la reacción del público hacia el #10 millonario: “Con el Pity venimos desde hace mucho tiempo, tratando de darle las herramientas para que él pueda desarrollar su potencial. A lo largo de todo este tiempo tuvo buenas y malas. Como es un jugador que la gente y nosotros siempre esperamos algo, porque muestra cosas que son diferentes, se le cae siempre a los que vos esperás. Lo único que hicimos fue tratar que no se frustre, tratar de darle la confianza para que ese potencial que tiene lo vaya pudiendo y tenga la frescura y soltura para que juegue sin reparos. La gente está empezando a entender. Hoy fue un buen paso. Esperemos que siga teniendo esta clase de partidos”, concluyó el Muñeco.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario