Fútbol Amateur Fútbol Profesional

Un Muñeco feliz con la cantera

EL MUÑECO VISITÓ LA PENSIÓN EN 2016 PARA DAR UNA CHARLA A LOS JUVENILES DEL CLUB (IMAGEN: Diego Haliasz)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo no sólo salió a bancar a Tomás Andrade luego del gol que perdió ante Belgrano. El DT millonario elogió el trabajo realizado en el semillero de La Banda y reafirmó la idea de seguir potenciando a los valores surgidos de la cantera.

Hijo pródigo de las divisiones menores de River, Marcelo Gallardo conoce el paño más que nadie. Por eso, no sólo mantiene un seguimiento detallado de lo que sucede en cada categoría del fútbol infanto-juvenil millonario. Es, además, una de esas mentes que proyecta, planifica y sueña en grande pensando a futuro. Para muestra basta un botón: las obras de remodelación en el predio de Ezeiza son un claro ejemplo de ello.

Al ser consultado por el presente de algunos juveniles en el plantel profesional, el Muñeco manifestó su felicidad por el nivel que vienen mostrando los más pequeños desde que subieron a Primera: “Lo bueno es que hoy los hinchas de River pueden disfrutar de una cantera productiva que se va dando con el correr del tiempo. Hoy terminaron jugando en cancha Batalla, Driussi, Palacios, Andrade, Martínez Quarta…veinte años tiene la mayoría. Eso es bueno, que los jugadores sientan que tienen la posibilidad de desarrollarse, de seguir aprendiendo, mostrándome alternativas y que puedo contar con ellos. El hincha de River puede estar contento con eso”, manifestó el DT.

Claro que todo camino tiene sus espinas y los chicos deben ir sorteando adversidades. Sucedió con Augusto Batalla hace unos meses atrás en el superclásico. Sucedió también el domingo con la fatídica definición de Tomás Andrade bajo el arco. En ambos casos, el entrenador de La Banda mantuvo la misma postura y salió a bancarlo públicamente: “Claramente River te exige y ellos tienen veinte años y tienen mucho por delante. Van a cometer errores, se van a perder goles o se van a comer goles. Ya le pasó a Augusto (Batalla), hoy le tocó a Andrade. Lo importante es que eso no los bajonee, que tengan personalidad para seguir y que sepan que tienen un largo camino por delante. Yo estoy contento por el desarrollo que han tenido últimamente y seguiremos trabajando con ellos como lo venimos haciendo ya desde hace mucho tiempo”, indicó Gallardo.

“No es un mérito mío, más allá de que tomo las decisiones de que los haga jugar o los ponga”, agregó con la humildad que lo caracteriza. Y agregó: “Hay un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, un trabajo de base que tenemos que ir potenciándolos. Esos chicos han nacido en el club, vienen trabajando con entrenadores, con formadores. Eso es lo bueno, que se le de la importancia a una cantera que siempre ha dado grandes jugadores y seguir trabajando a futuro”, afirmó el Muñeco.

Pensando en lo que viene de aquí a unos años, Marcelo Gallardo manifestó su optimismo con la tarea que realizan los encargados del Fútbol Amateur millonario: “Creo muchísimo en la gente que trabaja, que forma, que capta y que después puede desarrollar un trabajo para que al final tengamos la posibilidad de decidir si están para jugar o no, y seguir puliéndolos. Eso es lo importante”, concluyó, orgulloso de su cantera. De esa cuna del fútbol llamada River Plate.

https://youtu.be/8Wtvja21CN8

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario