Fútbol Profesional

“Es un equipo que te muestra a qué quiere jugar”

EL MUÑECO ANALIZÓ LA VICTORIA ANTE QUILMES (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO)Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y explicó por qué se vio un River de dos caras ante Quilmes. Además, resaltó la paciencia de sus dirigidos para sostener la búsqueda del resultado sin caer en la impaciencia y adelantó que podría darle descanso a varios jugadores el próximo jueves ante Melgar.

Luego del triunfo sobre Quilmes en el Monumental, el entrenador millonario ofreció la habitual conferencia de prensa en el Salón Auditorium, donde hizo su análisis de los 90 minutos y explicó por qué River terminó consiguiendo los tres puntos: “Creo yo que el primer tiempo fue bastante parejo, más allá del porcentaje de pelota que hemos tenido. Los primeros 25 o 30 minutos fue un ataque por ataque prácticamente. Quilmes retrocedía, también nos atacaba y nos creó algunas situaciones de peligro. Nosotros no le encontramos del todo la vuelta en el primer tiempo. En el segundo tiempo comenzamos a controlar un poco mejor la pelota, ya no les dimos esa posibilidad de intercambiar el golpe por golpe. Ante la búsqueda de seguir intentando con una misma idea, pudimos encontrar el gol con un muy buen centro de Rodrigo (Mora), que entró bien otra vez y nos dio la posibilidad de abrir el marcador. Y a partir de ahí fue otra cosa. Fue un partido duro, en cancha difícil, pesada. Pero es bueno seguir ganando”, indicó.

Consultado por LA MÁQUINA sobre la diferencia sustancial que se vio en un tiempo y otro, el Muñeco aseguró: “Tuvimos más control. Lo dije de entrada, no tuvimos eso de cambiar golpe por golpe, de ser un equipo que atacaba con cinco y defendía con cuatro. Empezamos a tener un ataque más controlado, Quilmes más retrasado en la cancha, no salía con tanta frescura cuando recuperaba la pelota y nos atacaba. Ellos sintieron ese esfuerzo en el primer tiempo, y nosotros a partir de ahí empezamos a tener el control del juego”, resaltó.

Por su parte, valoró el triunfo por cómo se dio el desarrollo del encuentro y por las dificultades que planteó el cervecero, fundamentalmente en los primeros minutos: “Yo estaba muy convencido de que no iba a ser un partido sencillo. Primero porque cuando los rivales juegan contra nosotros se potencian y posiblemente era el partido que ellos querían jugar. Jugaron con muchísimo entusiasmo. En el primer tiempo ellos nos podrían haber hecho algún gol. Fue duro, y el segundo tiempo fue duro también. Nada más que la búsqueda nuestra, ir para adelante siendo prolijos en algún momento nos iba a dar el premio y nuevamente fue así. Eso es bueno que nos pase, no desesperarnos”, reconoció.

“Eso habla claramente de la templanza del equipo, si generás y no podés convertir, no perder la paciencia. La gente también acompaña porque ve que el equipo intenta, que busca, que va por un lado, que va por el otro y entiende que en algún momento puede llegar el gol. Cosa que también es difícil, porque el hincha ante la necesidad de querer ver a su equipo ganar, tiende a confundir. Ahí podemos es donde podemos equivocar los caminos, como nos tocó en un momento. Ahora estamos en un momento de inteligencia, que es no desesperarse, intentar sin volverse locos y esperar que llegue. Lo que no tenemos que permitir es que si llegamos mucho y concretamos poco, que en algún momento eso no nos pase factura”, agregó el DT de La Banda.

Pensando en el próximo encuentro ante el Melgar por Copa Libertadores, el técnico del Más Grande no descartó darle descanso a varios jugadores que vienen acumulando minutos, aunque aseguró que mucho tendrá que ver con la postergación del cotejo ante Tigre en Victoria: “Vamos a ver, nosotros intentaremos recuperar bien estos días para jugar el partido de Copa el jueves y ver si tenemos la chance de jugar un poquito…con Tigre está pedido de jugar el lunes o el martes, se lo pedí a los directivos nuestros, ya que vamos a jugar el jueves a la noche y volvemos a jugar el jueves por la tarde-noche. Después vamos a tener un mes de mayo muy cargado, ahí veremos cómo se van recuperando los jugadores. Hay algunos que sufren más otros, algunos no tienen problemas en recuperarse más rápidamente”, admitió.

Para finalizar, brindó una definición de lo que transmite hasta aquí su equipo en los siete partidos oficiales que jugó en el 2017: “Es un equipo que hoy te muestra claramente a qué es lo que quiere jugar. Esa seguridad es la que está mostrando partido tras partido. No es fácil conseguirlo en el fútbol argentino, porque hay muchísimas formas de jugar y son todas respetables. Este equipo está mostrando una seguridad desde lo que propone. Esperemos seguir así, porque nos falta muchísimo todavía”, concluyó el entrenador millonario.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario