Fútbol Profesional

Martínez Quarta: “En el segundo tiempo se vio otro River”

EL CHINO MARTÍNEZ QUARTA, CADA DÍA MÁS AFIANZADO (IMAGEN: Gustavo García II @codigoriver)

(INCLUYE VIDEO) Lucas Martínez Quarta analizó la victoria ante Quilmes y remarcó que hubo dos tiempos bien marcados desde el punto de vista del funcionamiento. Además, reveló qué fue lo que les pidió Marcelo Gallardo en el entretiempo y elogió a Jonatan Maidana, su experimentado compañero de zaga. 

River sumó una nueva victoria en casa, la cuarta consecutiva en el torneo local. Tras el triunfo ante Quilmes, Lucas Martínez Quarta analizó la producción del Más Grande y destacó la levantada que tuvo el millonario en el complemento: “Lo que rescato es el segundo tiempo, que se vio reflejado en las individualidades. Lo bueno es seguir sumando puntos para seguir acercándonos al puntero”, indicó el defensor de La Banda.

“Si bien no hicimos un buen primer tiempo, ellos cerraron bien las líneas y nos dificultaron la entrada. Creo que nuestra idea de juego es esa. Creo que en el segundo tiempo se vio otro River”, agregó el juvenil. 

Afianzado cada vez más en su puesto, el Chino reconoció que día a día se siente más cómodo en la defensa: “Es partido a partido, me siento con otra confianza, con varios partidos encima. Hay que seguir entrenando y seguir mejorando”, admitió. Y aseguró que mucho tiene que ver la presencia de un compañero de zaga con la experiencia y jerarquía que tiene Jonatan Maidana: “Es importante. Jony te genera confianza y te da seguridad”, afirmó.

Para finalizar, reveló cuál fue la indicación de Marcelo Gallardo en el entretiempo para que salieran con otra determinación en el segundo tiempo: “Adelantar un poco más la línea de atrás y tratar de atacar con más gente”. Además, explicó por qué Milton Casco apareció muchas veces como un volante central: “Cuando está la pelota del otro lado, el lateral tiene que cerrar por el medio”, concluyó.

Nota: Florencia Restrepo II Cámara: Alejandra Colmenares Prieto

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario