Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Quilmes

LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE RIVER EN LA VICTORIA ANTE QUILMES (IMAGEN: Getty)

Augusto Batalla (7): No tuvo mucha acción en contra, un remate desde lejos en el primer tiempo de Obregón que controló bien, y un peligrosos mano a mano ante Andrada que resolvió de gran manera. Sobria performance del arquero de River.

Jorge Moreira (6): Salvó a River en el principio del partido, y luego tuvo un buen partido, en el que se lo notó con mucha confianza para subir y juntarse con los armadores del juego. Dejó algunos espacios atrás al subir de tal manera, pero esto no causó daño.

Jorge Maidana (6): Superado por Andrada en la primera jugada en contra, se repuso y completó un partido sin fisuras y con la seriedad que lo personifica.

Lucas Martínez Quarta (5.5): No estuvo tan sólido como en anteriores actuaciones, con un par de errores en la entrega que no terminaron en problemas, pero en general bien en la marca, controlando a los delanteros rivales mejor en el segundo tiempo.

Milton Casco (5.5): Nuevamente se lo vio activo subiendo por su lateral, y trató de juntarse con los de arriba, sin tanta eficacia. A su vez, en ocasiones dejó espacios en la marca debido al rápido contragolpe rival, aunque este no supo aprovecharlos.

Leonardo Ponzio (6): El patrón del mediocampo. Estuvo férreo en la marca para controlar las salidas del rival y también fue una rueda de auxilio permanente para la salida del millonario. En el segundo tiempo se ubicó más que nada sobre los dos centrales, e hizo una buena actuación.

Ariel Rojas (6.5): Otro partido donde hizo todo lo correcto. Más aún cuando se movió a la parte baja del terreno, participando en los dos goles: en ambas situaciones comenzó las jugadas al cortar y quitarle la pelota al rival y entregar al compañero mejor ubicado. Eso se llama visión de juego. También asistió a Alario para el gol con un pase exquisito, dejándolo solo, pero este no pudo definir.

Ignacio Fernández (7.5): Excelente partido de Nacho, que tomó las riendas del juego ofensivo desde el principio, juntándose bien con Driussi. En el primer tiempo estuvo muy activo, llegando por la derecha y mandando centros, o disparando desde lejos: tuvo dos (cada uno con diferente pie) al final de la etapa, y en ambas situaciones el disparo se fue cerca. También participó del primer gol, recibiendo de Rojas y mandando el pelotazo largo para Mora.

Gonzalo Martínez (6): Decayó comparado a las sobresalientes actuaciones de los últimos partidos, pero aun así tuvo algunas ocasiones de peligro, como el tiro libre que se desvió en el travesaño. Luego de algunos errores en la distribución, el Muñe decidió sacarlo.

Sebastián Driussi (7): Gran actuación del delantero, que estuvo picante desde el comienzo, asociándose bien con sus compañeros y no paró hasta el final, siendo inteligente para asistir a Alario de cabeza en el primer gol, y luego para acompañar la jugada del segundo gol desde el comienzo y asistir a Alario nuevamente. Tuvo su gol luego de sacar rápido un foul, pero la desaprovechó.

Lucas Alario (8): Tuvo cuatro claras, metió dos de ellas. Otro gran partido de esta bestia del gol, que nuevamente fue importantísimo para el equipo. Solo erró en el mano a mano luego del pase de Rojas, y en el rebote del disparo de Driussi luego de sacar rápido un foul (avivada de Lucas).

Ingresaron:

Rodrigo Mora (7.5): En poco más de 20 minutos fue instrumental para cambiarle la cara al equipo y jugando desde la derecha, impulsó dos jugadas que terminaron en gol. En la primera, peleando con el defensor luego de perderla, mandando el centro perfecto para Driussi. En la segunda, liderando un contragolpe letal. Está enchufado.

Exequiel Palacios (5.5): Pocos minutos en la cancha, pero el pibe no desentonó, acompañando en la mitad de la cancha.

Camilo Mayada (5.5): Muy poco tiempo en la cancha, lo suficiente para darle un respiro al equipo con su velocidad.

Marcelo Gallardo – DT: El Muñe tuvo un presentimiento y no se equivocó. El ingreso de Mora revolucionó al equipo, que también encontró una mejoría al bajar a Rojas al lateral. Ambos fueron clave en los dos goles. También fue importante el cambio de actitud para el segundo tiempo, sin dudas producto de lo que dijo el entrenador.

Árbitro, Rapallini: Muy bien.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario