Fútbol Profesional

“River siempre es candidato a ganar la Copa”

NACHO FERNÁNDEZ, FELIZ POR EL REGRESO AL GOL Y LA VICTORIA (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Ignacio Fernández, gran figura de River en la victoria ante Melgar, analizó la producción del millonario, explicó por qué metió el taco en el primer gol de la noche y aseguró que el equipo de Marcelo Gallardo es uno de los grandes candidatos a quedarse nuevamente con la Copa Libertadores de América.

River sumó su segunda victoria en la Copa Libertadores y se anima a soñar en grande. Es que el conjunto millonario sigue sosteniendo altos rendimientos y un poderío ofensivo que parece insostenible para las defensas rivales.

Tras la victoria ante Melgar, Ignacio Fernández destacó la producción del Más Grande en el complemento: “En el primero creo que entramos un poquito dormidos. Ellos se encontraron la ventaja, por suerte lo pudimos revertir. Nos apuramos un poquito, estuvimos un poco imprecisos. En el segundo tiempo manejamos bien la pelota, generamos situaciones y por eso nos quedamos con el triunfo”, analizó la figura de River tras la victoria ante Melgar.

Estuvo muy cerca del gol el domingo ante Quilmes. Esta noche, aprovechó una llegada por sorpresa de Lucas Martínez Quarta y metió una definición exquisita: “Cuando lo quedó al Chino estaba pidiendo el pase adentro, me quedó un poquito atrás y metí el taco, por suerte salió. Fue lindo por la definición, pero me quedo con el buen segundo tiempo que hizo el partido”, reconoció el volante.

¿Qué fue lo que les pidió Marcelo Gallardo en el entretiempo? “Que no nos teníamos que apurar, que teníamos que manejar mejor la pelota porque en el primer tiempo habíamos estado un poco apurados e imprecisos. Creo que ellos sintieron el desgaste, nosotros supimos manejar mejor el partido”, reveló el mediocampista del Más Grande.

Consultado por el sorpresivo planteo de Melgar en los primeros minutos, Nacho explicó: “Nosotros sabíamos que nos iban a jugar de contra, que iban a buscar los pelotazos al costado, la verdad que no arrancamos bien y por eso nos costó el inicio del partido”, aseguró.

Por su parte, defendió las intenciones ofensivas del equipo millonario más allá de algunos desajustes defensivos: “Es la idea que proponemos nosotros, a veces quedamos un poco desprotegidos, pero es la idea que propone el técnico, la que a nosotros nos gusta. Es difícil porque a veces vamos con los laterales, con los dos juntos, lógicamente que a veces quedan espacios, los rivales también juegan y lo saben aprovechar. Pero creo que el equipo de a poco va mejorando. A medida que vayan pasando los partidos nos vamos a sentir mucho mejor”, indicó.

Para finalizar, habló de las posibilidades de repetir otra campaña como la del 2015 y afirmó: “River siempre es candidato a la Copa Libertadores. Más que nada con las últimas ediciones que ha jugado. Intentaremos seguir por este camino”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario