Fútbol Profesional Noticias

Un mundo de sensaciones

IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

River recuperó el ADN del 2014: movilidad, toque, paredes, buen pie, panorama, juego asociado, gol, intensidad y presión.

A lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo hizo referencia varias veces a que el equipo debe reinventarse y seguir construyendo su camino, y definitivamente este River versión 2017 se ha reinventado.

Durante el partido que terminó en victoria 4-2 sobre Melgar por la Copa Libertadores, tuve tres sensaciones muy marcadas. La primera: más allá de la rápida derrota parcial y del siguiente empate 2-2, sentí tranquilidad que se iba a revertir. Eso transmite actualmente este equipo. La segunda: “Esto ya lo vi”, pensé trayendo a mi memoria aquel Millonario 2014 cuando observé una asfixia profunda sobre rival hasta sacarle la pelota, moverse y generar una gran jugada colectiva. Y la tercera: sentí que los jugadores se divierten en la cancha y que es divertido verlos a ellos.

Maidana sigue apareciendo en las difíciles; Martínez Quarta es un jugadorazo que no solo defiende bien sino que también sabe con la pelota y además le tomó el gusto al gol; Ponzio cada vez es más Ponzio; Chino Rojas tiene la cancha tatuada en la cabeza, cada vez piensa y juega mejor; Nacho Fernández es el eje del juego, parece reproducirse en la cancha; Pity Martínez reaccionó y ahora sí desequilibra; Alario y Driussi, delanteros con inminente futuro europeo, están ultradulces y demuestran partido tras partido que son de otra clase. Además, el 11 inicial sale de memoria y están esos dos o tres suplentes que pueden ser titulares como Mora.

Movilidad, toque, paredes, buen pie, panorama, juego asociado, gol, intensidad y presión. Todo eso tiene este equipo, todo eso que tuvo hace unos años cuando supo brillar y quedar en la historia bajo la conducción de Napoleón. Sí es cierto que debe ajustar algunos detalles a la hora de defender, pero no quedan dudas que una vez más River se reinventó. Y sí señor, de la mano del Muñeco.

One thought on “Un mundo de sensaciones

  1. Totalmente, yo tambien senti tranquilidad ayer, hay que estar tranquilos, todos nos tenemos que dar cuenta y calmar esa ansiedad. Este River juega, presiona, todo. La verdad que estoy muy feliz, creo que podemos superar ese equipo de 2014. Sin dudas Gallardo es un animal. Tengo buenas sensaciones para lo que resta del campeonato y de la copa! Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos!

Dejá tu comentario