Futsal Polideportivo

El Futsal de River plantó bandera contra los femicidios

EL FUTSAL DE RIVER Y UNA BANDERA QUE NOS REPRESENTA A TODOS (IMÁGENES: @carpfutsal)

El Futsal de River volvió a ser ejemplo de compromiso y lucha. Este fin de semana, tanto el equipo femenino como masculino del Más Grande plantaron bandera contra la violencia de género y los femicidios.

No se trata solamente de un deporte. No se trata sólo de ganar por ganar. Por más que el escudo de River siempre exija y ponga la vara bien arriba. El compromiso también forma parte de esta historia. Y cuando se trata de decir presente en alguna causa solidaria, el Más Grande siempre está.

A pocas horas del asesinato de Micaela García, el Futsal de River se pronunció. Lo hizo a través de un bandera que lucieron tanto las chicas del equipo femenino como el Futsal masculino en Avellaneda. “Basta de femicidios. Somos la voz de todas”, manifestó el mensaje que mostraron.

Más allá de los resultados conseguidos (el primer equipo de Futsal Femenino cayó 4 a 3 ante Sportivo Barracas y el masculino igualó 3 a 3 ante Independiente), hubo ovación y un reclamo que trasciende camisetas. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario