Fútbol Profesional

Gallardo: “Fue duro porque sentimos el cansancio”

EL MUÑECO DESTACÓ LA PERSONALIDAD DE SUS DIRIGIDOS (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador millonario analizó la victoria ante Tigre y destacó la personalidad de su equipo para conseguir los tres puntos en otro partido duro por el desgaste que venía de hacer en la Copa ante Melgar. Además, se mostró feliz por el ingreso goleador de Rodrigo Mora. 

El River de Gallardo sigue haciendo historia. Esta noche, consiguió su séptima victoria consecutiva. Tres puntos claves para seguir con vida en el torneo local, donde ahora acortó la distancia a seis unidades.

Tras el triunfo, Marcelo Gallardo destacó el esfuerzo de sus dirigidos, 72 horas después de haber jugado ante Melgar por Copa Libertadores:“El partido fue muy duro para nosotros. Sentimos el hecho de haber jugado el jueves también un partido bastante intenso. Tigre nos propuso un partido casi de la misma manera, con mucha dinámica. Aguantamos bien. El resultado que queríamos era lograr los tres puntos, más después de lo que pasó en la cancha de Boca Hicimos los deberes, ahora tenemos una semana para recuperarnos. Fue duro porque sentimos el cansancio”, reconoció el DT.

Por su parte, se mostró feliz por u nuevo ingreso goleador de Rodrigo Mora: Me pone muy contento porque tenemos jugadores que entran desde el banco, como en el caso de Rodrigo, que son decisivos. Me llena de alegría porque están enchufados los que juegan y los que van entrando. Eso es muy bueno que pase. Ahora tenemos que pensar en recuperar esta semana que fue bastante intensa”, resaltó.

¿Sabías cómo había terminado el partido de Boca-Patronato? “Me enteré en el banco de suplentes, ya con el partido nuestro empezado. Después le dije a los jugadores en el entretiempo que teníamos una chance de acercarnos un poquito, pero sin desenfocarnos que teníamos que seguir trabajando el partido, porque era muy duro, y lo sacamos adelante”, reveló.

Consultado por las chances de pelear el torneo, el Muñeco afirmó: “Nosotros vamos a ir partido tras partido, intentando seguir construyendo algo que nos viene dando muchísimas satisfacciones. Después veremos si nos alcanza en el campeonato local, que arrancamos este año bastante lejos. Ahora estamos más cerca, pero nuestro objetivo era estar lo más arriba para jugar la Libertadores del año que viene. Y vamos a seguir igual. La Libertadores es la competencia a la que vamos a apuntar y vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. Se nos van a juntar muchos partidos ahora en el mes de mayo, veremos si seguimos acortando diferencias y tenemos alguna posibilidad”, indicó.

Consultado por LA MÁQUINA sobre el control del juego y el funcionamiento colectivo, el técnico millonario aseguró: “En el primer tiempo lo hicimos bastante bien, tuvimos algunas llegadas bajo una buena circulación de pelota, pero no pudimos concretar. En el segundo tiempo nos costó un poco más tener la pelota, no estuvimos tan lúcidos y frescos para jugar, nos costó tener la pelota, pero vino el gol y lo sostuvimos bastante bien. No nos dañaron demasiado, solamente con pelotas cruzadas, pero no desde el juego. Después lo pudimos definir con un golazo de Rodrigo (Mora), que entró bien e hizo un gol tremendo”, resaltó.

A cuatro semanas del superclásico, el entrenador del Más Grande manifestó que todavía no piensa en el eterno rival: “No vamos a jugar ese partido ahora porque no tiene sentido. Sabemos que tenemos que llegar con posibilidades a ese partido si queremos tener alguna chance de pelear. Para eso tenemos que hacer nuestro trabajo, que es sumar y sumar y ver si los de arriba pierden puntos. Fue una fecha en la cual los equipos de arriba ninguno pudo ganar. Nos dieron una pequeña oportunidad de acercarnos. Ahí seguiremos trabajando”, agregó.

Para finalizar, agregó: “Me voy muy contento porque no fue, futbolísticamente, nuestra mejor versión, pero era muy duro jugar este partido con lo que veníamos de jugar. Era un equipo muy duro y en una cancha difícil como la de Tigre. No era muy fácil lograr lo que logramos hoy. Otra vez mostramos personalidad para poder acercarnos a la punta del torneo”, cerró.

.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario