Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | Tigre vs River Plate

LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE RIVER TRAS EL TRIUNFO EN VICTORIA (IMAGEN: Prensa River)

Augusto Batalla (7): Tuvo un par de intervenciones importantes. Una, un disparo desde afuera del área de Castro. La otra, un mano a mano a Morales que salió a cubrir bien. Nuevamente demostró seguridad en un partido difícil. Salió bien desde el arco y descolgó bien también los centros.

Jorge Moreira (5.5): Fue importante su contribución ofensiva, que si bien no llegó a buen puerto usualmente, desahogó su lateral y la presión rival. No tuvo espacios para juntarse con los atacantes, hasta el final del partido, cuando se abrieron los espacios. Falló en el pase atrás a Batalla que hubiera sido el primer gol de Tigre, pero fue inteligente para acusar el golpe y engañar al árbitro.

Jonatan Maidana (5.5): Laboriosa producción del central, que tuvo que luchar por cada pelota que sacó de las inmediaciones del área. Bien por arriba, a veces fue superado en el mano a mano.

Lucas Martínez Quarta (6): No era fácil superar la gran actuación del jueves, y con Maidana tuvo que sudar la gota gorda para salir de Victoria sin goles en contra. Demostró su calidad individual saliendo desde el fondo.

Milton Casco (6.5): Buena actuación de Milton, que no sólo salvó al equipo al inicio del partido, sino que también participó activamente de las excursiones ofensivas, siendo un buen relevo para Rojas, y buscando asociarse con Martínez y Nacho Fernández. En ocasiones dejó espacios atrás.

Nicolás Domingo (4): No logró hacerse patrón del mediocampo y se notó su ausencia en los terrenos de juego, ya que tuvo un rendimiento mediocre. Perdió más pelotas de las que pudo recuperar, y tampoco estuvo muy fino para los pases.

Ignacio Fernández (6): En un partido trabado en el mediocampo, Nacho no pudo sobresalir. No tuvo atisbos en pedirla y ser la manija del equipo en ocasiones, trasladando el balón y encontrando al hombre mejor ubicado… y eso tiene su mérito, pero no estuvo fino. Sin dudas también le jugó en contra el desgaste del jueves pasado.

Ariel Rojas (6): Otro que también peleó y luchó por cada pelota más de lo que pudo jugar con ella. Fue importante volviendo y colaborando en defensa. Buscó en ataque pero no logró abrir el campo de juego para encontrar el centro, y seguramente también sintió el cansancio. Tuvo un remate que se fue besando el segundo palo del arquero.

Gonzalo Martínez (6): Lo mejor de él vino en el segundo tiempo, ya con espacios y con la ventaja del primer gol. Movedizo y constante, fue maniatado en varias ocasiones por la defensa rival. Estuvo algo impreciso por momentos.

Sebastián Driussi (7.5): Desequilibrante, fue el mejor del partido por su incansable actividad durante todo el partido hasta su cambio. Aprovechó el error de Galmarini, y en el formidable estado de confianza en el que se encuentra Sebastián, no pudo terminar de otra manera que con el 1-0.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (7): El uruguayo sigue dando muestras de que su capacidad goleadora y su instinto ofensivo están en alza. Ayer metió un golazo, agarrándola de primera y metiéndola en el ángulo. Además, desde que entró fue muy vertical y un grave problema para la defensa rival.

Iván Rossi (6.5): Buena labor del joven mediocampista, que no tuvo problemas en revolcarse en varias ocasiones para recuperar la pelota. Criterioso en el traslado del balón.

Exequiel Palacios (6): Buena labor del pibe, que con más tiempo en la cancha pudo demostrar sus habilidades. En una de esas jugadas, enfiló hacia el medio, sacándose a un par de defensores de encima, y le sirvió el gol a Mora.

Marcelo Gallardo – DT: Otra vez estuvo acertado con los cambios. Supo cuales hacer, a un equipo que venía cansado del partido del jueves, y había exprimido su potencial luego del primer cuarto del segundo tiempo. Los jugadores tienen cada vez más confianza y Gallardo ha encontrado al equipo.

Árbitro, Baliño: Mediocre. Pudo llevar las acciones del partido bien, pero se equivocó en dos jugadas que hubieran significado goles para Tigre. A su favor, se puede ver que el offside fue muy fino y que Moreira supo engañarlo tirándose.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Vicepresidente de la Filial River Plate New York.

Dejá tu comentario