Fútbol Profesional

Hernán Díaz: “Hoy River está mejor que nunca”

HERNÁN DÍAZ RECORDÓ SUS AÑOS EN RIVER Y DESTACÓ EL PRESENTE DEL EQUIPO DE GALLARDO.

Hernán Díaz destacó el gran presente de River y no escatimó elogios con Marcelo Gallardo, a quien consideró “el mejor entrenador del fútbol argentino”. Además, resaltó las características de Jorge Moreira y adelantó que no seguirá trabajando junto a Leonardo Astrada en su cuerpo técnico.

El millonario goza de buena salud. Lo disfrutan los protagonistas, los hinchas y también quienes supieron defender algunas vez el manto sagrado. Es el caso de Hernán Díaz, que en diálogo con “SUBCOnectados” (Radio Güemes) destacó el gran presente que está atravesando el equipo del Muñeco: “Nunca lo dejé de ver bien a River. Creo que pasó por un momento de confusión, pero un equipo siempre se está rearmando. La mano del entrenador es muy evidente en este caso. Pasó por varias etapas y River en ningún momento perdió lo que Gallardo le ha dado a este equipo. Lo ha vuelto a poner dentro de la historia del club, lo ha vuelto a poner en ese estado de protagonismo permanente, de buen juego. Hoy River está mejor que nunca, o como estaba al principio de la etapa Gallardo”, afirmó el histórico lateral de La Banda.

“Siempre hay que reactivarse. Creo que esa es la gran virtud de Marcelo. Sin perder de vista lo que es River, la historia, la idea, el ADN que tiene este equipo…River es competitivo, juega bien. Hoy estamos hablando de Martínez Quarta, que dejó de ser una promesa y ya es un jugador. Hay que darle un gran mérito al entrenador. No tengo dudas en asegurar que Marcelo es el mejor entrenador del fútbol argentino”, agregó.

Voz autorizada en el tema, el ex-marcador de punta del Más Grande dio su opinión sobre Jorge Moreira, hoy titular en la banda derecha: “Lo conozco porque estuvimos trabajando en Paraguay, él jugaba en Libertad. A mí me gusta mucho. Por ahí está atravesando un período…creo que cuando llegó no le costó. Fue todo lo contrario a la llegada de un jugador a River. Cuesta, es uno de los equipos más importantes del mundo, no es fácil. Lo dice un tipo que lo vivió. Ahora le está costando un poco, pero a mí me encanta, es un típico lateral de River. Pasa al ataque, llega con peligro. Es un muy buen jugador, que por ahí le faltó un poquito de suerte, porque podría haber hecho goles. Me gustan mucho los dos laterales de River”, señaló.

Consultado por Gabriel Mercado y el lugar que debe ocupar en las próximas convocatorias de la Selección Argentina, Hernán explicó: “En el último tiempo Mercado se lo ha ganado. Es un jugador que marca muy bien, que cabecea muy bien. Siempre fue un central que después jugó de lateral. Hoy creo que el puesto es de él y se lo ganó de buena ley. Ha sido uno de los jugadores más regulares. Hay que ver el técnico que venga, qué tipo de laterales le gusta, de marca y quite como Mercado o de más proyección”, indicó.

Por su parte, adelantó que ya no forma parte del cuerpo técnico de Leonardo Astrada y que tomará otros rumbos dentro del fútbol: “Antes de lo de Quilmes había hablado con Leo. Estoy tratando de buscar un nuevo rumbo después de tanto tiempo. Me costó mucho la decisión de separarme de Leo, no vamos a continuar en el proyecto juntos. Seguimos siendo amigos, como lo vamos a ser toda la vida. Pero estoy tratando de buscar otra cosa en mi vida. Estoy en un camino nuevo, nunca es tarde”, aseguró.

Para finalizar, la Hormiga remarcó por dónde pasan sus vínculos con el club millonario en la actualidad: “Nunca me fui de River. Soy socio desde hace diez años. Voy los lunes, voy a ver los partidos. Me dicen ahora que tengo que ir a marcar la cancha, me pongo un buzo y me voy a marcar la cancha. Son quince años casi que jugué en la institución. River me ha dado muchas más cosas de las que realmente merezco. Siempre digo en cada reportaje que gané más cosas que tipos a los que no les puedo atar los cordones. Imaginate si no le debo a River”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario