Fútbol Profesional

Casco: “Este equipo te ilusiona”

MILTON DESTACÓ EL FUNCIONAMIENTO COLECTIVO DE LAS ÚLTIMAS FECHAS (IMAGEN: La Máquina)

Milton Casco analizó el presente de River y reconoció que algunas ideas puestas en práctica por Marcelo Gallardo están inspiradas en Pep Guardiola. Además, aseguró que todavía no piensan en el superclásico y que manteniendo el nivel actual pueden pelear el torneo hasta el final.

River aplasta rivales. A veces brillando más. Otras veces, por demolición. Lo concreto es que el elenco de Gallardo suma y avanza. Como Milton Casco, uno de sus laterales incansables: “Es una intensidad alta a la que jugamos, pero estamos muy bien físicamente. El post-partido lo usamos mucho para recuperarnos y llegar de la mejor manera al partido entre semana si nos toca. Estamos acostumbrados, trabajamos mucho a alta intensidad, es lo que nos pide Marcelo. Corremos todos parejos, eso está bueno también”, indicó el defensor del Más Grande.

En diálogo con ESPN FC Radio, el lateral millonario admitió que la idea de Marcelo Gallardo está inspirada en algunas cuestiones que observó de los equipos de Pep Guardiola: “Eso lo trabajamos mucho con el Chino Rojas, con Leo (Ponzio)…más que nada con los que juegan por el sector izquierdo, que es donde juego yo. Es tratar de ocupar los espacios que van dejando los compañeros y no darle referencia a los rivales”, reconoció Milton.

“Muchas veces te da más opciones de pases el hecho de triangular mucho y juntar varias posibilidades de pase”, agregó el ex-marcador de punta de Newell’s Old Boys, quien además reveló qué es lo que les pide el Muñeco: “Lo que nos dice el técnico es que nos está faltando el último pase, porque llegamos claro a la zona del área rival. Nos está faltando ese último pase, de a poquito lo vamos a ir agarrando”, resaltó.

Se viene mayo de la mano de un calendario más que apretado. Serán 7 partidos en 22 días. ¿Ya comenzaron a palpitar el superclásico? “Vamos partido a partido. Ahora tenemos el domingo un partido difícil, con un rival que está peleando la permanencia, se va a jugar mucho. Nosotros tenemos que seguir de la misma manera, imponiendo nuestro juego. Vamos a pensar primero en el domingo, después en lo que viene, ya que tenemos un mes con bastantes partidos”, remarcó.

“Es un partido importante, pero nosotros tenemos también partidos importantes en el mes que viene. Después vendrá el superclásico. Estamos mentalizados en los partidos que vienen. Nosotros sabemos que todavía quedan muchos puntos en juego y tenemos que seguir demostrando lo que venimos haciendo”, añadió.

Para finalizar, consultado sobre las chances de pelear el torneo con el eterno rival hasta el final, señaló: “Hemos encontrado un sistema de juego y estamos teniendo un gran momento. Tenemos que rectificarlo partido a partido. Este equipo te ilusiona, más como está jugando ahora. Tenemos que seguir aceitando todo lo que venimos haciendo, ahí vamos a ver para lo que estamos”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario