Fútbol Profesional

Chiarini: “En River cumplí un sueño”

JULIO CHIARINI RECORDÓ SU PASO POR EL MÁS GRANDE EN LA PREVIA DE RIVER-SARMIENTO.

A pocos días de volver al Monumental como arquero de Sarmiento de Junín, Julio Chiarini hizo un balance de su paso por el arco de River. Además, contó por qué Marcelo Gallardo optó por renovarle la confianza a Augusto Batalla y palpitó el encuentro del próximo domingo.  

A once meses de su rescisión de contrato, Julio Chiarini volverá al Monumental. Esta vez, para defender el arco de Sarmiento de Junín. En diálogo con LPM Radio, el ex-arquero de La Banda hizo un balance de su paso por el millonario: “Rescato todo lo bueno que me pasó en River, he conocido personas que a pesar de ser figuras han demostrado su humildad, en un grupo impresionante. No creo poder volver a estar en un grupo así, que ganó todo. Fui parte de eso y no me lo quita nadie. Más allá de ser suplente de un arquerazo como Marcelo (Barovero), me quedó la espina de no haber podido atajar, nada más que me hubiera gustado estar en el lugar que está Augusto (Batalla). Un poco de envidia te da, pero todo por algo pasa y me fui en un momento que necesitaba atajar. Cumplí un sueño que de chiquito cualquiera lo hubiera pensado. Me quedo tranquilo”, señaló el cordobés.

Por su parte, reveló por qué Marcelo Gallardo inclinó la balanza por Augusto Batalla cuando Trapito decidió partir a México: “Marcelo habló conmigo en diciembre que habíamos ido unos partidos cada uno al banco y me dijo que quería ver a Augusto porque Marcelo se iba en junio. Y bueno, fue así. Es un pibe joven, del club, es normal que la dirigencia y los hinchas tiren por él y no por un tipo grande como yo y que no soy del club y no los convencí en muchos aspectos. Era natural que pasara. Tenía bronca por no haber estado a la altura de ser el arquero de River, eso me va a quedar a mí adentro para siempre”, reconoció.

“Necesitaba jugar, soy un arquero que adonde fui suplente me costó mucho y adonde me dieron la oportunidad estuve varios partidos seguidos y hoy lo estoy demostrando, volví a mi nivel, que es lo que quería. Sabía que iba a ser duro y a meter el pecho como uno hizo siempre para entre todos levantar esto”, agregó.

Para finalizar, palpitó el encuentro del próximo domingo, en el que volverá a pisar el estadio Monumental, esta vez para defender el arco de Sarmiento de Junín: “Primero preocupados por lo nuestro, venimos de una seguidilla importante que no nos fue bien. Ya sabemos cuál es la categoría y de la manera que viene River. Si no estamos metidos cien por ciento, se nos va a hacer imposible. Así que preparando una semana que va a ser importante porque jugamos en una cancha difícil, trataremos de por lo menos llevarnos un punto. Contra Gimnasia jugamos mucho mejor, contra Racing estuvimos muy desatentos. Creo que merecimos por lo menos el empate, el otro día no tuvimos muchas situaciones, no hicimos un partido como para llevarnos algo. Con Gimnasia lo pudimos haber ganado. Preocupado por el nivel que estamos teniendo, ojalá que el domingo sea al menos un empate para afrontar lo que queda que es duro”, concluyó.

 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario