Fútbol Profesional

Gallardo: “El desafío nuestro es la Copa”

IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo habló sobre las chances de River en el torneo, el objetivo puesto en la Copa Libertadores, la cuestión estética más allá del resultado y el posible planteo de Sarmiento en el Monumental.

Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo ofreció una nueva conferencia de prensa en la que dejó mucha tela para cortar. Más allá de precisar algunas cuestiones sobre el equipo que pondrá el domingo para recibir a Sarmiento, con el regreso de Leo Ponzio y la salida de Nico Domingo, profundizó sobre los objetivos de su equipo y las posibilidades de alcanzar al eterno rival en la tabla de posiciones.

“La realidad es que si nosotros tenemos alguna chance de acercarnos es porque los de arriba nos dan esa posibilidad, no porque nosotros hayamos arrancando este año con una iniciativa de pelear el campeonato o intentar ganarlo, porque estábamos a once puntos de diferencia. Ahora sigue siendo bastante también. Seis puntos de diferencia también es mucho. Está bien, tenemos que jugar contra ellos allá. A veces se anticipan las cosas y hay demasiada ansiedad. Veremos en qué situación estamos cuando juguemos contra Boca, en qué situación estamos nosotros. Acá claramente el candidato a ganar el campeonato es Boca”, sostuvo el DT millonario.

Además, señaló que todos los cañones apuntan a la Copa Libertadores, más allá de las chaces concretas que presente el campeonato local: “Siempre quisimos acumular la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Libertadores del año que viene. El desafío para nosotros es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Nos planteamos desafíos y objetivos y vamos tratando de sostenernos. Tenemos que asegurarnos la clasificación en la fase de grupos, que será en un momento cargado de partidos del campeonato, aseguró.

Consultado por LA MÁQUINA sobre su propia mirada en cuanto a su gestión al mando del Más Grande, el Muñeco expresó: “Es muy difícil hablar de uno mismo. En algunas cosas soy muy crítico conmigo mismo y en otras soy elogioso del trabajo que hacemos en calidad de equipo. Siempre estamos en esa búsqueda de mejorar, de ser cada día mejores en lo que hacemos y ofrecerles a los futbolistas las mejores herramientas para que ellos se desempeñen de la mejor manera”, indicó. 

Por su parte, se refirió al estilo de juego de su equipo y aseguró que su búsqueda va mucho más allá del resultado: “Cada uno tiene un punto de vista diferente de acuerdo al significado que tiene jugar bien. Podemos estar todo el día hablando, discutiendo y tratando dar una opinión diferente, porque cada sentir es diferente. A mí me importa la estética en el juego, pero hay muchísimas formas de sentirse identificado con lo que uno cree que está bien. Ahí es donde el debate puede ser muy amplio, pero a mí sí me importa la estética”, reconoció.

Para finalizar, palpitó el encuentro del fin de semana ante Sarmiento de Junín y adelantó que espera un partido muy duro, como sucede con cada equipo que visita al Monumental: “Uno no puede esperar el planteo de un rival y te puede sorprender. Nos pasó con Quilmes, que salió a jugar con una actitud valiente y de igual a igual y nos costó. Veremos cómo se presenta. Vemos que Sarmiento está necesitado en cuanto a los promedios”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario