Fútbol Profesional Millos X El Mundo

Ramón, siempre campeón

RAMÓN FESTEJÓ SU 11° TÍTULO, EL 2° COMO DT FUERA DE RIVER.

El Al Hilal de Arabia Saudita venció al Al-Shabab 2 por 1 y se coronó campeón de la liga local. Con el de esta tarde, Ramón Díaz llegó a su 11° título como entrenador. 

Ramón, siempre campeón. No es un slogan. Es una realidad irrefutable. Si algo le faltaba al entrenador más ganador de la historia de River era conseguir un título a miles de kilómetros del Monumental, en un país con una cultura, un idioma y una manera de sentir el fútbol absolutamente ajena y distinta a “la nuestra”.

Ramón otra vez lo hizo. Esta vez, con el Al Hilal de Arabia Saudita, que derrotó esta tarde al Al-Shabab por 2 a 1 en condición de visitante y le dio el título número 14 al equipo más campeón de aquel país. En 24 partidos, hizo una campaña espectacular: 19 victorias, 3 empates y 2 derrotas. A dos fechas del final, celebró luego de seis años sin vueltas olímpicas.

Ramón no para de ganar. Con el de hoy, llegó a 11 títulos como entrenador. Nueve de ellos lo consiguió con River Plate, el club de sus amores. Fuera del millonario, sólo había dado una vuelta olímpica con San Lorenzo. Esta tarde, hizo delirar a los jeques y se metió para siempre en la historia del club árabe. ¡Felicitaciones Ramón! 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario