Fútbol Profesional Millos X El Mundo Noticias

Nasuti: “Gallardo siempre fue un líder”

CRISTIAN NASUTI VISTIÓ LAS CAMISETAS DE RIVER Y EMELEC, RIVALES EN LA COPA

Cristian Nasuti, ex-jugador de River y Emelec, palpitó el duelo copero de este jueves y resaltó las virtudes de uno y otro. Además, destacó el liderazgo que tenía Marcelo Gallardo cuando fueron compañeros en el club de Núñez y destacó la aparición de Lucas Martínez Quarta, una de las grandes promesas que surgieron del semillero.

Con un dejo de nostalgia, como sucede con cada futbolista que vistió alguna vez la camiseta más grande del continente, Cristian Nasuti recordó sus años en el millonario: “Tengo los mejores recuerdos de haber vestido la camiseta de River. Un orgulloso de haber sido partícipe de una gran institución. Uno disfrutaba cada segundo. El cambio de Platense a River hizo que uno valore mucho más donde estaba parado. No había sido fácil pegar ese salto. Tenía que aprovechar cada partido, cada entrenamiento para ganarme un lugar. Estuve con grandes jugadores al lado, con mucha trayectoria, otros que recién estaba iniciando como Javier Mascherano, uno trató siempre de aprender mucho de los grandes”, señaló en diálogo con River Instante (Radio Zónica).

“Tuve la suerte de jugar muchas copas con River y estuvimos en dos muy cerca, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana. Fueron equipos diferentes, pero con grandes jugadores. En esa época se pudo cortar una racha negativa con Boca. En ese torneo 2004 que pudimos salir campeones en el Clausura, creo que también podríamos haber ganado la Libertadores. Nos faltó esa cuota de suerte que se necesitan en esas instancias”, agregó.

Por su parte, habló de su relación con Marcelo Gallardo cuando era futbolista de River y resaltó su liderazgo de grupo: “Como compañero siempre fue un líder en el plantel, tratando de manejar diferentes situaciones. Después no hacía falta que hablara tanto, porque había muchos jugadores de experiencia, y los jóvenes sabían dónde estaban parados y lo que tenían que hacer. Pero siempre fue una persona muy positiva, tirando para adelante y siempre estuvo al tanto de todo, de cualquier inconveniente que pudiera tener algún compañero”, remarcó.

Además de vestir el manto sagrado, Cristian Nasuti tuvo un paso por Emelec, próximo rival del millonario. El ex-defensor del Más Grande analizó algunas dificultades que podría sufrir el equipo del Muñeco si no toma algunas precauciones: “Guayaquil es un lugar donde no hay altura, pero sí mucha humedad. Creo que eso lo puede sentir River. Después la hinchada de Emelec es muy pasional, se hace sentir mucho, acompaña mucho al equipo. De la época que yo estuve quedaron muy pocos jugadores. Sé que es un equipo de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores muy rápidos por los costados, tiene un delantero de área como Marlon De Jesús que está atravesando una racha positiva. Es un equipo serio, que es protagonista del todos los años en el torneo local , pero que en la Copa le está faltando ese toque final, porque tiene buenos jugadores”, indicó.

Más allá de las virtudes el elenco ecuatoriano, Nasuti destacó la personalidad de River: “Tiene jugadores para ir a buscar el resultado. Ya lo demostró en muchas instancias, en copas anteriores también. Ahora cuando tuvo que ir a buscar el resultado en Colombia, fue y lo ganó, en una cancha muy complicada como es allá la de Medellín. Va a ser un partido muy lindo, un ida y vuelta constante, porque ellos tienen jugadores rápidos, tratan de aprovechar los espacios. River tiene sus jugadores en mitad de cancha para manejar la pelota y adueñarse del partido”, aseguró.

Para finalizar, se refirió a la última línea de La Banda y elogió el funcionamiento que encontró en el último tiempo: “Es una defensa consolidada con este cambio de Martínez Quarta. Es un joven que mostró mucha personalidad, mucha proyección y todo su potencial en pocos partidos. Tiene mucho por crecer, pero demostró que no le pesa la camiseta. Tiene laterales que van constantemente, que aportan mucho en ataque pero también en defensa. Es una defensa muy bien ordenada. Obviamente con Jony, que es un jugador de experiencia y le aporta personalidad a la parte de atrás”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario