Fútbol Profesional

“Laburo para mi equipo, no para ser protagonista”

AUGUSTO BATALLA FUE UN BASTIÓN EN EL ARCO DE RIVER

(INCLUYE VIDEO) Augusto Batalla, una de las grandes figuras de River en el triunfo sobre Emelec, destacó la entrega y el esfuerzo de sus compañeros a pesar del calor y la intensa humedad. Además, resaltó el apoyo de las 1.5o0 almas que acompañaron en Guayaquil. 

Emelec golpeó primero, cuando todavía se estaban acomodando los equipos en el campo de juego. Sin embargo, el arquero millonario no sintió el impacto. Es que el #1 de La Banda se erigió como uno de los puntos más altos del equipo de Marcelo Gallardo. Apareció en el mejor momento del equipo ecuatoriano. Y desde su solidez, River comenzó a construir un triunfo fundamental.

Tras la victoria, Augusto Batalla resaltó la tarea colectiva del equipo: “Sabíamos que era una cancha muy complicada, es un equipo que juega muy bien. Laburo siempre para mi equipo, no me importa ser protagonista, sino que mi equipo gane. Siempre es más fácil corregir y seguir adelante si el equipo gana. Y hoy logramos una victoria muy importante”, indicó.

Por su parte, desestimó que el millonario haya entrado “dormido” y reconoció el mérito de Eduar Preciado en el primer gol del encuentro: “Fue un arranque de partido normal, solamente que el jugador de ellos tuvo una virtud enorme, de ponerla en un lugar inalcanzable. Felicitaciones a él. Por nuestra parte, hicimos un partido grupal importantísimo. Eso es lo que nos deja contentos”, aseguró.

Consultado sobre las condiciones climáticas y cierta falta de respuestas físicas que se evidenció en los minutos finales, el #1 del Más Grande admitió: “Si, sIntió. 98% de humedad, 28 grados…el calor es normal. El esfuerzo que hicieron esto chicos es increíble”, enfatizó.

Para finalizar, el arquero millonario se detuvo en los 1.500 hinchas de La Banda que acompañaro en el estadio George Capwell y que alentaron en todo momento: “Gracias a toda la gente que vino. Sentimos su apoyo siempre”, concluyó la figura del encuentro.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario