Fútbol Profesional Noticias

Mística

LA MÍSTICA DE UN EQUIPO QUE VA SIEMPRE POR MÁS (IMAGEN: Prensa River)

River tiene jugadores y entrenador coperos, quienes mantienen vivo el legado del plantel multicampeón y se lo transmiten a los nuevos.

En el fútbol se habla siempre del término copero, ¿Pero qué hay de cierto en todo esto? Considero que es válido. Sin embargo hay algunas cuestiones que aclarar: no estoy totalmente de acuerdo en que la mística copera es propia de un club, pero sí de grupos puntuales. Considero que hay planteles, jugadores y entrenadores coperos. Y en este contexto, desde la llegada de Marcelo Gallardo, allá por mediados de 2014, River tiene todo eso.

Aquel plantel de Barovero, Mercado, Vangioni, Funes Mori y compañía fue copero. Napoleón es un director técnico copero. Maidana, Ponzio, Rojas, Alario y Mora, sobrevivientes de esa época dorada, son futbolistas coperos. En otro escalón, también es copero Driussi, quien en ese equipo multicampeón hizo una especie de capacitación al lado de jugadores más grandes.

Hoy, este River sigue siendo copero porque mantiene al DT y algunos soldados de ese grupo, encargados de llevar la bandera y de transmitirles el legado a los nuevos, quienes a su vez se hacen cargo y lo interpretan de la mejor manera, como Nacho Fernández. Al mismo tiempo, se gestó un equilibrio de experiencia y juventud interesante, dándole los más chicos, como Batalla y Martínez Quarta, una cuota significativa de frescura.

La famosa mística copera siempre será parte de las charlas de café, de los debates periodísticos y del mundo del fútbol, y cada cual tiene y tendrá su respetable opinión. Lo que nunca quedará en duda es que aquel y este River son equipos coperos.

Dejá tu comentario