Fútbol Profesional Noticias

La fiesta de los hinchas en Guayaquil


Si estuviste viendo y escuchando el partido ante Emelec atentamente, seguramente habrás escuchado a la gente del Millonario alentando al conjunto liderado por Marcelo Gallardo. No, no estabas en el Monumental, pero los hinchas de River que viajaron hasta Guayaquil se hicieron escuchar.

Los anfitriones de la fiesta millonaria fueron la Filial River Plate Quito, que no sólo recibieron a los hinchas que vinieron de Argentina y otras partes del planeta, sino que también se dieron el gusto de ver a los jugadores y presentarle a Marcelo Gallardo un obsequio representativo de la Ciudad de Quito.

No es la primera vez que la Filial de esa ciudad homenajea al club. En este caso homenajearon a Gallardo por su filosofía y su ética, y hace un año homenajearon al club por el renacimiento de la institución y por la ayuda al país ecuatoriano luego del terrible terremoto que sufrió el país. No sólo eso, en esta ocasión la Filial organizó un banderazo en el hotel que reunió a cientos de hinchas, no sólo de Quito, sino también de Ambato, Cuenca, Medellin, Bogotá, Miami, Guayaquil y Barcelona.

Ya en la cancha, se pudieron ver los trapos que acompañan a River cada vez que incursiona al exterior: El Palomar, River y Nada Más, River Tour, Casilda, Marcelo X Flores, Las Paredes, Zona Norte Es Mía, 42, La Plaza, Garín, Fede, Somos Fiesta, P. Pereyra y Burzaco, entre tantas. Más de 1,200 hinchas disfrutaron y gozaron con la victoria y los goles de Moreira y Alario.

Fue una fiesta de principio a fin. Y eso es lo que causa River cada vez que juega, y cada vez que viaja fuera de la Argentina. Porque River es mundial, y eso quedó demostrado en el partido contra Emelec, nuevamente. ¿Próximo viaje? Perú. Ahí también habrá una banda lista para alentar.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario