Fútbol Amateur

Vivanco: “Cuando entrenás con Primera sentís que estás cerca”

JOSÉ VIVANCO SUEÑA EN GRANDE (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, José Vivanco contó qué sintió al compartir un nuevo entrenamiento con el plantel de Primera y comenzar a sumar rodaje con los más grandes. Además, habló de sus sueños, sus objetivos a mediano plazo, desde cuándo vive en la pensión del club y cuál es el defensor de River que intenta emular por sus características de juego. 

Una de las grandes virtudes de Marcelo Gallardo, entre muchas, es que nunca deja de mirar hacia abajo. A los chicos de la cantera del club, que tantos resultados le dio -y le viene dando- a River cada vez que promueve un juvenil en Primera División.

En la práctica matutina del martes, uno de esos chicos que compartió un entrenamiento con la Primera División fue José Vivanco, defensor que alterna en la actualidad entre Reserva y Cuarta Especial. En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, el juvenil expreso: “Ya he tenido algunas prácticas con el plantel profesional. La verdad que muy cómodo y muy feliz, porque sentís que estás cerca, que te miran con otros ojos. Pero hay que seguir porque esto es largo, el año es muy duro. Hay que estar atento por si hay algún llamado de Gallardo”, reconoció.

Para quienes todavía no tuvieron la chance de verlo en acción, el propio Vivanco se autodefinió: “Juego de central, de 6, o de lateral izquierdo. Me gustan las dos posiciones. De 3 me gusta un poquito más porque voy al ataque y me gusta asociarme con los volantes”, señaló. Además, reveló cuál es el defensor que observa con detenimiento e intenta emular en su juego: “Me gusta mucho Milton Casco. Es muy técnico, usa los dos perfiles y los usa muy bien. Técnicamente le gusta ir al ataque. Es un jugador que miro mucho en River”, indicó.

Con los pies sobre la tierra, la joven promesa millonaria advirtió que todavía le queda mucho camino por recorrer, más allá de haber transitado ya los primeros entrenamientos con los profesionales: “Hay muchos chicos, hay una competencia muy sana. Pero fechas no hay. con el correr del tiempo van a ir apareciendo los huecos y hay que aprovechar”. Al tiempo que remarcó por dónde pasan sus objetivos a mediano plazo: “Debutar, consolidarme ahí arriba con el plantel de Primera y conseguir lo que todos quieren, que es ganar distintas competencias, campeonatos, Libertadores y demás. Uno se imagina muchas cosas estando acá, más cuando entrenás con Primera. Llegás a tu casa, te acostás y pensás, siempre cosas lindas”, manifestó.

Por su parte, resaltó que vivir lejos de casa dejó de ser una piedra en el camino: “Ya estoy acostumbrado, hace cinco años que estoy en pensión, vengo, entreno. Tengo el apoyo de mi familia siempre desde el sur, tiran para adelante para que todo se encamine”, afirmó.

¿Qué le diría a los chicos que, al igual que él en su momento, recién están iniciando su recorrido por las divisiones menores del club? “Que entrenen, que sueñen a lo grande, que siempre la posibilidad está, siempre te miran de todos lados. Hay que trabajar. A los chicos que son de afuera, del interior, que entrenen que todo llega, con sacrificio y humildad”, remarcó.

Para finalizar, admitió que se llevó algún que otro moretón de un compañero por meter pierna, en una práctica muy intensa y exigente, como le gustan a Marcelo Gallardo: “El ritmo es muy fuerte en Primera, pero para estar ahí hay que pelear y luchar con todo eso. Hay que meterle, queda poco, estás ahí, no hay que bajar los brazos”, cerró la promesa millonaria.

Reportaje: Florencia Restrepo

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario