Fútbol Profesional

Gallardo: “Van a haber muchos cambios”

EL MUÑECO ANALIZÓ EL TRIUNFO ANTE TEMPERLEY (IMAGEN: Prensa River)

Tras la goleada ante Temperley Marcelo Gallardo adelantó que habrá rotación en la semana ante Emelec por la Copa, con la idea de llegar con lo mejor al Superclásico. Además, destacó el buen momento del equipo y aseguró que más allá de asumir riesgos, al hincha millonario le gusta la forma de jugar de este River ofensivo.

Había que ganar y llegar de la mejor manera al derby del próximo domingo. Y River cumplió con su parte. Con creces. Luego de la goleada ante el Gasolero, Marcelo Gallardo analizó los puntos altos que tuvo su equipo para seguir soñando y creyendo en el campeonato:Era importante el partido de hoy para ver si seguíamos con esa posibilidad de sostenernos hasta el final del campeonato con chances. Se logró de buena manera, fue un partido correcto. En el primer tiempo lo dominamos, tuvimos insistencia y conseguimos el gol. Al final del primer tiempo, una jugada aislada hizo que Temperley nos empate y empañó un poco lo bueno que hicimos. Después del segundo gol, dominamos nuevamente, a Temperley les costó meterse en el partido y manejamos el segundo tiempo con mucho criterio. Contento por la victoria y porque seguimos alguna chance de mantenernos ahí arriba”, explicó el DT.

Consultado sobre la posibilidad de apelar a la rotación, el entrenador del Más Grande adelantó: “Veremos cómo se van a recuperar los futbolistas. En esta posibilidad de haber ganado los tres partidos de Copa nos da la chance de darle descanso a muchos jugadores para llegar bien al partido del domingo con Boca. Lo estamos evaluando, existe la posibilidad. No sé cuantos cambios habrá, pero van a ser muchos”, confirmó el Muñeco.

Por su parte, aseguró que la búsqueda de ahogar al rival en la salida es parte del ADN de este equipo, y ante Temperley se vio reflejado en la red: “Somos un equipo que trata de recuperar la pelota alto. Por eso muchas veces generamos espacios a las espaldas nuestras. En dos de los tres goles tuvo mucha incidencia la recuperación nuestra, para generar ese ataque mucho más directo y más corto que nos de la posibilidad de hacer el gol. Es una secuencia nuestra del juego. Hoy se dio y tuvimos la posibilidad de marcar, que muchas veces no se da”, indicó.

 “Tratamos de ser un equipo que ataque y defienda en conjunto, Lo que pasa es que la propuesta nuestra es claramente ofensiva y que muchas veces generamos algún tipo de espacio. Hasta ahora en lo que va del año hemos jugado once partidos y hemos ganado la mayoría. Siempre hay que corregir cosas en el funcionamiento del equipo, pero mientras sigamos apostando y convencidos que esta es la manera…los resultados se nos han dado hasta ahora y seguiremos apostando a lo que nosotros queremos, que es un juego de ataque, un juego ofensivo, tratando de correr los riesgos mínimos, pero también asumiéndolos”, agregó .   

A la hora de la autocrítica, el Muñeco argumentó dónde estuvo la falla en el gol del empate parcial de Temperley: “Hubo una secuencia, que es más que nada una cuestión conceptual, en el que hay una serie de errores, no defensivos, sino de todo el equipo. Uno lo ve, lo analiza y después lo transmite. No es el error de la linea defensiva, sino de la línea general. Así como también cuando generamos una presión alta que nos da la posibilidad de hacer goles, los defensores nuestros también generan esa presión. Es una manera de jugar nuestra. Yo creo que a la gente le gusta que el equipo vaya al frente, tome la iniciativa, hasta ahora nos está yendo bastante bien. Seguiremos apuntalando lo que nos falta corregir”, manifestó.

¿En qué momento llega el millonario a esta tramo final del torneo y de la fase de grupos de la Copa?: “Estamos bien. Es una etapa decisiva. Vengo hablando del mes de mayo porque teníamos muchos compromisos en poco tiempo y eso nos iba a dar un parámetro de cómo vamos a encadenar esta continuidad de partidos, tratando de salir lo más airosos posibles, tanto en el campeonato como en la Copa Libertadores. Vamos bien”, expresó el técnico del Más Grande.

Para finalizar, aludió a la recuperación de Ignacio Fernández y a su posible regreso en el superclásico: “Hay que ser pacientes. Claramente es un jugador de importancia para nosotros, que viene evolucionando muy bien. Seremos cautos ante un partido de tanta trascendencia como el de Boca. Pero antes, tenemos un partido de Copa”, concluyó Napoleón. 

 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario