Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Emelec

LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES QUE LOGRARON LA CLASIFICACIÓN ANTE EMELEC (IMAGEN: Prensa River)

La calificación y el puntaje a los jugadores de River, luego de igualar ante Emelec en el Monumental y lograr la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Augusto Batalla (5.5): No tuvo demasiadas jugadas en contra, y tampoco es su responsabilidad el gol, aunque quizás pudiera haberse comunicado mejor con Martínez Quarta en esa jugada. Estuvo bien en las salidas desde el fondo.

Camilo Mayada (6.5): Gran tarea del uruguayo, que subió por su andarivel en varias ocasiones, llegando con peligro al área rival. Supo conectarse bien con Mora y no tuvo mayores problemas en defensa.

Lucas Martínez Quarta (6): Hasta la acción del gol rival había estado excelente. Esa jugada empañó un poco su performance, pero igual, a su joven edad, fue un baluarte defensivo ante un rival de jerarquía, y aún con la falta de Maidana. Bien en la salida y en los mano a mano.

Luciano Lollo (5): Esta vez no cometió errores en la posesión del balón, pero tuvo un desempeño mediocre en la marca, perdiendo en varias oportunidades. Se notó la falta de fútbol, y los delanteros rivales aprovecharon su sector para atacar.

Luis Olivera (5): Emelec aprovechó su sector para provocar peligro, entendiendo que su juventud además de la falta de fútbol de Lollo podían ser claves. Resistió bastante bien, y en general el rival no causó demasiado peligro. Correcto en sus incursiones ofensivas.

Joaquín Arzura (6): Buen desempeño de Joaquín, que puso garra en las pelotas divididas y demostró una buena aptitud para jugar un partido de Copa. A veces se pasó, y pudo haber costado una expulsión. Bien también en la circulación del balón.

Nicolás Domingo (5.5): En ocasiones pareció tener problemas de orientación en el campo, pero con el correr de los minutos controló su mediocampo, siendo importante en el quite y distribuyendo el balón con criterio.

Iván Rossi (6.5): Muy buena presentación del joven volante, que luchó todas las pelotas y se lo vio muy activo. Importante también para colaborar en la elaboración del juego en la banda izquierda.

Rodrigo Mora (7.5): El más experimentado del plantel fue vital para liderar los ataques. Su velocidad y actividad fueron un problema siempre para la defensa rival. Creó fútbol y fue partícipe del andamiaje ofensivo. En el penal, definió bien.

Marcelo Larrondo (5.5): Leve mejoría en su rendimiento. Empezó bien, prendido, y tuvo un par de oportunidades (un gol suyo fue anulado). Luego, con el correr de los minutos perdió precisión y constancia, y tuvo que ser reemplazado.

Carlos Auzqui (7): Aprovechó de buena manera los minutos que le fueron dados anoche. Fue un peligro constante para los defensores rivales, y estuvo cerca del gol mediante un tiro en el travesaño. Antes, había provocado el penal.

Ingresaron:

Arturo Mina (6.5): Desde que entró se le notaron las ganas de dar una buena impresión, y más jugando ante sus compatriotas. Demostró que es un central de gran calidad. Bien en la marca y en la distribución, fue parte de una línea de tres al reemplazar a Olivera.

Sebastián Driussi (5): Apenas entró, Mora puso el empate, y con ese marcador el delantero no se arriesgó mucho. Tampoco desentonó.

Lucas Alario (5): Al igual que Driussi, entró justo cuando Mora metió su penal, y en los minutos que estuvo en cancha no se arriesgó mucho y trató de pivotear para la llegada por los costados.

Marcelo Gallardo – DT: Previo al partido la inclusión de jugadores sin mucho fútbol y la línea de tres marcadores centrales en el mediocampo generaban dudas. Y si bien el equipo no tuvo el fútbol de otros partidos, logró el objetivo de clasificar a la próxima instancia, sacando un valioso empate. Al mismo tiempo, pudo cuidar a sus titulares para el trascendental partido del domingo.

Árbitro, Anderson Daronco (Brasil): Bien. No tuvo mayores problemas en conducir este partido y estuvo correcto en la decisión de adjudicarle el penal a favor de River.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario