Efemérides Fútbol Profesional La historia La historia

Dos años de un bochorno mundial

TIRASTE GAS, ABANDONASTE…

(INCLUYE GALERÍA) Se cumplen dos años del superclásico que culminó en bochorno y agresión a los futbolistas de River en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. El recuerdo del “Panadero”, el gas pimienta y el abandono boquense.

“Si nos cagan otra vez no se va nadie”, rezaba una de las banderas que había colgado el público boquense en uno de los alambrados de la Bombonera. Los hinchas locales generaron un clima de hostilidad insólito para un partido de fútbol, que debería haber sido una fiesta y terminó en bochorno.

Hoy, justo hoy, se cumplen dos años del vergonzoso superclásico que terminó en agresión a los futbolistas de River y en una dilatada suspensión. El paso de los días y de la investigación judicial terminó confirmando que no fue casual que un tal “Panadero” Napolitano ingresara gas pimienta al estadio burlando todos los cacheos, que se ubicara al borde de la salida del vestuario y atacara a los jugadores de La Banda cuando salían para disputar el segundo tiempo.

Para las estadísticas, ganó River y clasificó a los cuartos de final de esa Copa Libertadores, que finalmente terminó en las vitrinas del club de Núñez. Para los ojos del mundo, fue un verdadero papelón. Hoy convertido en folklore, canción de tribuna y recordado como el “Día Internacional del Abandono”. Esa mancha no se borra nunca más…  

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario