Fútbol Profesional

El Más Grande, gigante en la Bombonera

TODO RIVER CELEBRA UN SUPERCLÁSICO INOLVIDABLE (IMAGEN: Getty)

Con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, el River de Gallardo pisó fuerte en la Bombonera y se quedó con un superclásico histórico. Así, quedó a a cuatro unidades del líder, con un partido menos y seis fechas por delante.

River hizo un primer tiempo casi perfecto. “Casi”, porque el tanto de Fernando Gago en la última jugada de la primera etapa empañó de alguna manera la gran producción del equipo de Marcelo Gallardo, que tuvo un arranque demoledor.

A los 14 llegó al primer gol a través de Gonzalo Martínez, luego de un centro milimétrico de Jorge Moreira. Diez minutos después, de contra, el millonario construyó el segundo en los pies de Lucas Alario. Pero a decir verdad, estuvo más cerca del tercer y cuarto gol que del descuento que anotó Pintita de tiro libre, ayudado en gran parte por las dudas de Augusto Batalla.

En el complemento, River pareció tomar la iniciativa en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo el elenco de Guillermo Barros Scheloto se adelantó en el campo y comenzó a manejar el balón con más determinación. Allí, el millonario pasó algunos minutos de zozobra. Mucho más con la salida de Gonzalo Martínez, con una molestia muscular, el jugador más decisivo de La Banda hasta que tuvo que solicitar el cambio.

El equipo del Muñeco aguantó, zafó en su peor momento y lo definió sobre el final .Tuvo una situación muy clara en los pies de Carlos Auzqui, pero el balón salió besando el palo derecho de Rossi. Pero hubo tiempo para más. Fernando Gago quedó corto en la entrega, Nacho Fernández anticipó y habilitó a Sebastián Driussi, que tuvo su desquite luego de varias chances desperdiciadas y puso el moño a un superclásico inolvidable.

Así, el millonario consiguió una victoria clave para lo que viene en el torneo. El Más Grande fue gigante en La Bombonera. Quedó a cuatro unidades del líder (con un encuentro menos) y le pisa los talones al eterno rival.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario