Fútbol Profesional

“Silenciamos a la Bombonera desde el primer minuto”

CARLOS AUZQUI IRONIZÓ SOBRE LA PRESIÓN DEL PÚBLICO LOCAL EN EL SUPERCLÁSICO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Carlos Auzqui contó cómo vivió su primer superclásico oficial. Además, lamentó el mano a mano que perdió cerca del final y aseguró que el millonario silenció a la Bombonera desde el primer momento.

-Fue tu primer superclásico, encima en la Bombonera. ¿Cómo se vivió eso?
Feliz, muy contento por la victoria y por poder jugar un superclásico, que la verdad es algo único.

-¿Estabas nervioso antes de entrar?
No estaba nervioso, sí tenía mucha ansiedad y ganas de jugar. En los días previos estuvimos bastante tranquilos, haciendo las cosas que hacemos siempre. Cuando partimos hacia la cancha se comenzó a notar cierta ansiedad.

-Hubo mucha diferencia entre el primer tiempo y el segundo. ¿A qué creés que se debió eso?
En el primer tiempo hicimos mucho desgaste nosotros. Pudimos conseguir la ventaja de los dos goles. Ellos con el gol en el final del primer tiempo, les dimos un poco de vida y salieron a jugar de otra manera el segundo tiempo. Por suerte después lo pudimos liquidar y estar tranquilos.

-¿Influyó un poco la salida de Casco al primer minuto?
La verdad que sí. Un cambio a los tres minutos es muy difícil. Es un cambio menos que por ahí Marcelo pudo usar. Esperemos que no sea demasiado grave y que se recupere pronto.

-¿Qué te dijo Marcelo Gallardo antes de ingresar?
Me dijo que la pida, que encare, que la pida al espacio y que trate de liquidarlo.

-¿Qué sentiste en ese momento que perdiste el mano a mano?
Sinceramente, cuando quedé mano a mano con el arquero y se la pico, la vi adentro. Hice como para festejarlo, pero cuando picó y pasó cerca se me vinieron un montón de cosas a la cabeza. Encima después se nos venían al arco nuestro. Dije ‘que cagada si nos empatan’…por suerte apareció Sebas y lo pudo liquidar. Ya está. Después del partido me seguí lamentando por el gol errado, pero se ganó que es lo más importante.

-¿Cómo sigue esto para ustedes?
Hay que seguir de la misma manera, seguir trabajando por nuestro objetivo que es ganando. El grupo está muy bien, lo estamos demostrando. Hay que seguir por esta misma línea.

-River hoy está a cuatro puntos, con un partido menos. ¿Tienen chances de campeonar?
Nosotros estamos ilusionados, creo que la gente también. Creo que tenemos material como para los dos torneos. Iremos por los dos. Hay que seguir de esta manera y no relajarnos.

-En el segundo tiempo salieron a defender un poco más. ¿Marcelo les dio indicaciones para que así sea?
Por ahí se dio así el segundo tiempo, que Boca empujó un poco más. Eso hizo que nos retrasemos en el juego, no tuvimos la pelota como la tuvimos en el primer tiempo. Creo que nos defendimos bien cuando nos tuvimos que defender, lo pudimos liquidar en lo último.

-¿Cómo se ven para el jueves?
Ya mentalizados con el partido que tenemos en Perú. No sé si va a rotar o no va a rotar, pero todo el grupo está muy bien y está listo para jugar.

¿Se puede decir que River silenció a la Bombonera?
Sí, desde el primer minuto.

Nota: Florencia Restrepo

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario