Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | Boca Jrs. vs River Plate

LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES QUE LOGRARON UN TRIUNFO HISTÓRICO EN LA BOMBONERA (IMAGEN: Prensa River)

La calificación y el puntaje a los jugadores de River, luego de vencer a Boca en la Bombonera y quedarse con un superclásico inolvidable.

Augusto Batalla (6): Un rendimiento con altibajos. Claramente tuvo responsabilidad en el gol de Boca sobre el final del primer tiempo, que le dio vida al rival. Antes y después de ese gol salió bien en los mano a mano. Luego, faltando poco para el final, se redimió con una doble tapada que evitó el empate: en el primer remate dio rebote hacia el centro, pero en el segundo la saca bien, al costado.

Jorge Moreira (6.5): El paraguayo jugó el superclásico como si hubiera jugado muchos. Fue importante en la salida, en especial en el primer tiempo, y fue inteligente para generar faltas y amarillas en los rivales. En el segundo tiempo perdió la marca un par de veces con Benedetto, pero en general su rendimiento defensivo fue más que aceptable.

Jonatan Maidana (7): Si bien en algunas jugadas fue superado en velocidad por Benedetto, expuso como siempre la garra y la jerarquía que hacen falta en este tipo de partidos. Cuando el rival presionó en el segundo tiempo, Maidana fue el baluarte que mantuvo la muralla defensiva en pie.

Lucas Martínez Quarta (7.5): Si algo le faltaba a este juvenil era una jugada providencial en un partido importante. La de ayer, cerrando con lo justo una pelota de Benedetto que podía ser el segundo gol, fue una gráfica del gran momento que está pasando: la sacó con toda confianza cuando muchos la hubieran metido en su propio arco. Antes y después de esa jugada, se complementó perfectamente con Maidana y Mayada, y defendió excelentemente las jugadas de apremio.

Milton Casco (5): Jugó muy pocos minutos. El foul en contra suyo merecía una amarilla a Gago.

Leonardo Ponzio (6.5): Un león. Estuvo siempre bien parado en el centro del campo, en el primer tiempo, y se ubicó entre los centrales cuando el rival buscaba el empate, siendo efectivo con su garra y coraje. Importante para recuperar y salir jugando. Ponzio sabe jugar estos partidos y ayer lo demostró nuevamente.

Ariel Rojas (7.5): Partidazo del Chino, que estuvo involucrado en varias jugadas defensivas, quitando el balón en varias ocasiones y liderando ataques. Se complementó bien con Mayada y con Ponzio, haciendo las veces de doble 5, y manejó el costado izquierdo sin problemas, dejando atrás a los defensores rivales y llegando hasta el área de Boca en varias ocasiones.

Ignacio Fernández (6.5): Había estado relativamente callado durante el partido, intentando un par de remates en el primer tiempo desde el lado derecho, y haciendo más que nada el trabajo sucio, pero su mejor acción estuvo en la jugada del tercer gol, pasando la pelota perfectamente a Driussi para el gol.

Gonzalo Martínez (8): Abrió el marcador con un golazo soberbio empalmándola de aire. Dominó el costado izquierdo antes y después de ese golazo, volviendo locos a Peruzzi y Vergini. Cuando el fútbol pasó por él vino lo mejor de River. Cuando salió, River lo sintió. Actuación consagratoria.

Sebastián Driussi (8): Le puso un pase fantástico a Martínez en el primer gol, y liquidó el partido con el tercero, definiendo con una frialdad impresionante. Estuvo picante desde el principio del clásico, teniendo un par de oportunidades que las tapó el arquero. Fue un peligro constante para la defensa rival. Se entendió a la perfección con Martínez y Alario. Otro que tuvo una actuación consagratoria.

Lucas Alario (8): Bajó todas las pelotas que le tiraron, y los defensores rivales no tuvieron respuestas para su ataque. Le puso un par de pelotas precisas y de gol a Driussi. Y metió el suyo también para poner el 2-0 arriba. Cuando tuvo que poner, puso.

Ingresaron:

Camilo Mayada (6.5): Tuvo que entrar en una situación impensada y no sufrió los ataques rivales, clausurando bien su lateral. Además subió bien en varias ocasiones, juntándose con Martínez y Rojas.

Rodrigo Mora (6): No desentonó, pero tampoco logró imponer su ritmo en el partido.

Carlos Auzqui (6.5): Entró y nuevamente mostró personalidad, estando cerca del gol.

Marcelo Gallardo – DT: Planteó el partido inteligentísimamente, haciendo la mayor parte del juego ofensivo por el lado izquierdo, derecho de Boca, y sacando dividendos con dos goles. Luego, supo mantener al equipo concentrado para el segundo tiempo.

Árbitro, Loustau: Mediocre. Fue demasiado localista, siendo leve con los jugadores de Boca y muy estricto con los de River. Además, le regaló el tiro libre al final del primer tiempo a Boca, pasado ya el tiempo de reposición. Pero aún así no perdió control del encuentro.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario