Efemérides Fútbol Profesional La historia La historia

A 13 años de otro “Bombonerazo”

Un día como hoy, hace 13 años, River bajaba a Boca de la punta y se quedaba con otro superclásico inolvidable en la Bombonera. El único tanto de la jornada lo anotó Fernando Cavenaghi. Una victoria que encaminó al equipo de Leo Astrada rumbo al campeonato.

Pasaron pocas horas de la gran alegría superclásica. La euforia sigue estando a flor de piel. Mucho más cuando emergen los recuerdos y algunas historias inolvidables en el estadio ubicado en Brandsen 805, donde el equipo de Marcelo Gallardo le armó un lío tremendo al líder del campeonato.

Algo similar pasó un día como hoy, pero hace 13 años atrás. Mismo rival, mismo escenario, mismo contexto. Aunque en aquella oportunidad River copó dos bandejas y fue local en La Boca. El equipo de Carlos Bianchi llegaba puntero en el torneo, pero se topó con el elenco dirigido por Leonardo Astrada y Hernán Díaz y sufrió un duro revés en su cancha. 

La historia había arrancado complicada para el millonario, que perdió a los pocos minutos a Marcelo Salas por lesión. En su lugar ingresó Maximiliano López, que sacó a bailar a toda la defensa boquense y se transformó en la figura impensada del superclásico.

A los 37 minutos de juego, tras un tiro de esquina provocado por el propio Maxi López, Claudio Husaín anticipó en lo más alto y Fernando Ezequiel Cavenaghi aseguró en el segundo palo. Dos cabezazos en el área es gol, confirmó el Torito y celebró con los brazos abiertos frente a la multitud riverplatense.

En el complemento, el local se quedó con dos hombres menos. A los 3 minutos vio la tarjeta roja José María Calvo. Treinta minutos después, sucedió lo mismo con Carlos Tévez. Sergio Pezzota decidió compensar y también expulsó a Eduardo Tuzzio, un minuto después de mandar al Apache al vestuario. Boca fue pura impotencia. River, delirio y carnaval. Otro Bombonerazo que sirvió para pasar al eterno rival en la tabla, encaminarse hacia el título y para recordar toda la vida.

Reviví aquí el partido completo:

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario