Fútbol Profesional Noticias

Domingo: “Vamos a pensar en el arco rival”

NICOLÁS DOMINGO HABLÓ ANTES DE VIAJAR A PERÚ (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Minutos antes de partir rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Nicolás Domingo palpitó el encuentro de este jueves ante Melgar y resaltó que el millonario irá en busca de los tres puntos, más allá que con un empate asegurará el primer puesto de su grupo.

River partió rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde aguardará el encuentro de este jueves ante Melgar. Viajará horas antes del partido para no sentir los efectos de la altura de Arequipa. Antes de embarcar, Nicolás Domingo habló en ronda de prensa y palpitó el compromiso copero: “Vamos a tratar de terminar primeros en el grupo. Venimos de ganar un partido sumamente importante el fin de semana y tenemos que seguir en esa sintonía. Eso es lo que nos pide Marcelo. Trataremos de salir con la misma mentalidad de siempre, que es conseguir una victoria en Arequipa”, afirmó.

“Es un partido de Copa, es sumamente importante para nosotros y para el club. Más allá de que haya cambiado la metodología de Copa, queremos terminar con la mayor cantidad de puntos posible. En nuestra mentalidad está ir a buscar los tres puntos a Perú. Vamos a intentar conseguirlo, que es lo que tratamos de hacer en cada partido”, agregó Domingo.

Al ser consultado sobre la altura de Arequipa, el mediocampista millonario admitió: “Me ha tocado jugar con The Strongest en la altura, cuando jugaba en Cuenca también había un poco de altura. Trataremos de ser inteligentes por momentos, cuando haya ahogo,de  agruparnos, pero sin dejar de pensar en el arco rival, como hacemos siempre”, resaltó.

Más allá de la utilización de un equipo alternativo, el ex-Banfield reconoció: “Siempre es importante jugar con esta camiseta, cualquier tipo de partidos y ni hablar en la Copa Libertadores. El grupo está muy bien, estamos con chances en los dos frentes, queremos terminar primeros en el grupo y pelear el campeonato hasta el final. Tenemos que sumar todos. Estamos todos en el mismo barco y tirando para el mismo lado”, aseguró.

¿Cuáles son las principales armas que tiene el Melgar? “Lo hemos enfrentado. Tiene un centrodelantero muy peligroso, los extremos son rápidos, suelen atacar por afuera. La única chance que les queda es ganar. En nuestra cabeza está exactamente lo mismo. Esperemos que salga un buen partido”, indicó el volante.

Para finalizar, aludió a la paridad que existe entre todos los rivales que tuvieron que enfrentar en la Copa y destacó la importancia de asegurar el primer puesto en la zona: “Siempre hay que mejorar, con Emelec la idea fue intentar ganar el partido, no lo pudimos hacer, pero hicimos un gran partido, sobre todo porque no habíamos jugado nunca juntos. Fijate que ayer Emelec le ganó a Independiente de Medellín, que venía segundo en el grupo. Todos los partidos son muy difíciles, nosotros aseguramos la clasificación y hoy queremos seguir para terminar primeros en el grupo”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario