Fútbol Profesional

Así quedó el Grupo 3

EL MUÑECO FELICITA A SUS DIRIGIDOS TRAS LA VICTORIA EN PERÚ (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Tras la victoria ante Melgar, River se aseguró la primera colocación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Si consigue al menos un punto ante Deportivo Independiente Medellín, se convertirá en el equipo con más puntos en la fase de grupos y definirá todos sus encuentros como local.  

Al millonario le alcanzaba sólo con sumar un punto. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo va siempre por más. Porque así lo demanda la historia. Pero, sobre todo, porque una vez que consiguió la clasificación a octavos, el objetivo era terminar como líder del grupo y estar lo más arriba posible en la tabla general.

¿Cómo quedó el Grupo 3? Tras la victoria en Arequipa, River alcanzó las 13 unidades en la tabla de posiciones y nadie podrá alcanzarlo, pase lo que pase en la próxima fecha con el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Monumental. El Emelec con 7 puntos y el DIM con 6 definirán quién será el segundo del grupo.

Más allá del liderazgo de La Banda, hay otro equipo que es líder de grupo con 13 puntos. Se trata del Atlético Mineiro de Brasil, que ya finalizó su participación en el Grupo 6 y tiene mayor diferencia de gol (+11 contra +6 de River). Además, potencialmente podrían llegar a esa cantidad de unidades el Barcelona de Guayaquil, el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras, todos con 10 puntos y un encuentro por delante.

De esta manera, si River gana o empata ante el DIM en el Monumental, será el mejor equipo de la fase de grupos y definirá todas sus llaves en casa.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario