Fútbol Profesional

Gallardo: “Hicimos un partido muy inteligente”

EL ANÁLISIS DE MARCELO GALLARDO TRAS LA VICTORIA EN AREQUIPA (IMAGEN: Carlos Coa Durand II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo resaltó el gran partido que hizo su equipo ante Melgar y se mostró feliz por haber conseguido un nuevo objetivo: asegurarse el primer puesto en el grupo. Además, destacó la tarea de Camilo Mayada y aseguró que seguir ganando de visitante será fundamental para avanzar en las instancias de definición mano a mano.

River sigue a paso firme. Esta vez, pisó fuerte en la altura de Arequipa, donde superó al Melgar y se quedó con el primer puesto del Grupo 3. Tras la victoria, llegó el análisis habitual de Marcelo Gallardo: “Jugar aquí con lo que eso representa, con un adversario que necesitaba ganar para seguir teniendo posibilidades, con lo que causa siempre jugar en la altura, a lo cual no estamos habituados. Sin embargo hicimos un partido muy inteligente, con muy buenas intenciones. Creo que fue una victoria bastante importante para nosotros, porque nos da la posibilidad no solamente de asegurar la clasificación, sino todavía hacerlo con mejor posicionamiento y seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles”, aseguró el técnico millonario.

“Hicimos un partido muy inteligente, a todo nivel. Manejar los tiempos desde el inicio. Tal vez no pudimos sostener la diferencia de dos goles que habíamos conseguido. En algún momento sabíamos que iba a ser más difícil sostener el ritmo ese, porque Melgar en algún momento tenía que hacer el esfuerzo de ir a buscar la victoria, por lo menos ir en busca de esa posibilidad y tener chances de clasificar. Pero nuevamente en el segundo tiempo manejamos ese ritmo. Cuando hicimos el tercer gol, creo que lo manejamos bastante bien”, agregó el Muñeco.

Consultado por el gran partido que hizo Mayada, el entrenador de La Banda resaltó: “Siempre con Camilo encuentro una variante. Es un jugador que nos da esa alternativa, que siempre está bien predispuesto a poder insertarse en el equipo donde más lo necesita. El otro día le tocó entrar en el equipo en un momento complejo, al minuto de juego en la cancha de Boca, y lo hizo de manera aceptable. Hoy volvió a hacerlo, más allá del error puntual en el segundo gol. Hay que seguir trabajando con él ahí, es un jugador que nos dar esa alternativa y lo asume de buena manera, no le pesa. El gol encima le da confianza, lo vamos a tener mejor todavía”, afirmó.

Para finalizar, destacó la importancia de haber cosechado las tres victorias fuera de casa: “No es fácil jugar Copa Libertadores de visitante. No es fácil ganar jugando de visitante. Nosotros tuvimos la suerte de poder hacerlo. Eso nos da confianza para lo que viene, porque se vienen instancias cada vez más difíciles. Que sepan los demás equipos que de visitante somos un equipo que hace goles…en la Copa el gol de visitante sirve y mucho. Tenemos que seguir por esta senda, porque la Copa es larga y nos da la posibilidad de definir en casa en los octavos de final. Esperamos seguir así”, concluyó el DT. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario