Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | Melgar vs River Plate

LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES QUE LOGRARON EL TRIUNFO EN PERÚ (IMAGEN: Carlos Coa Durand II La Máquina)

La calificación y el puntaje a los jugadores de River, luego de vencer al Melgar en Arequipa (Perú) y quedarse con el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Augusto Batalla (5): Empezó bien, tapando un disparo (aunque dando nuevamente rebote al centro del área), y cometió un nuevo error en el primer gol del local, dejando entrar el balón en su primer palo, que no cubrió bien. Luego, en el segundo gol no pudo hacer nada, y tapó un cabezazo. Salió bien con los pies. Necesita partidos sin errores para transmitir seguridad a sus defensores.

Jorge Moreira (5.5): Si bien los goles vienen por su sector, y tuvo fallas en la actuación defensiva, sus constantes subidas fueron importantes para gestar ataques y darle aire a la zaga.

Arturo Mina (7): Un central que siempre impone respeto y presencia en ambas áreas. Ganó literalmente siempre que fue a cabecear, siendo la mala dirección la única causante de que se haya ido de Arequipa sin goles en su haber. Sacó todo cuando apremiaban los rivales, incluso revoleándola cuando había que hacerlo. También salió bien desde atrás, con toques de calidad.

Luciano Lollo (5.5): Le viene bien estos minutos de confianza del entrenador. Ayer tuvo una sobria presentación. Se nota que le faltan minutos y hubo un par de desajustes, pero en general bien, saliendo con elegancia a veces y ganando en las áreas por arriba en otras.

Camilo Mayada (7.5): Si no fuera por su error al querer rechazar en el segundo gol rival, su puntaje sería superior, pero aún así fue el motor del equipo, incansable en su ida y vuelta, sin problemas en la marca y siendo efectivo como creador de fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Además, metió un gol nuevamente.

Carlos Auzqui (5.5): No estuvo fino, falló nuevamente un mano a mano, pero al mismo tiempo corrió bastante por su costado y puso mucho sacrificio y entrega, llegando lejos por su costado a zonas de peligro para el rival.

Joaquín Arzura (6): Intenso, fue importante en el quite y se paró bien delante de los centrales. Cuando tuvo que ir al piso lo hizo, y también ayudó a los de arriba, en ocasiones metiendo pases peligrosos para el rival.

NicolásDomingo (5.5): Algunas desatenciones al principio del partido que pudieron costarle una amarilla, luego se afianzó, luchó y entregó el balón con criterio, y terminó redondeando una buena actuación.

Tomás Andrade (6.5): Muy bien por el pibe, que en su estadía en el campo aprovechó la confianza de su entrenador y fue cave en los dos primeros goles: primero metiendo un peligroso centro que terminó en gol de Alario, y después complicando al arquero, que desvió su remate a los pies de Mayada, que definió para el gol.

Marcelo Larrondo (6): Mejoró bastante comparado a sus anteriores presentaciones: más movedizo, menos errático, y con más confianza, bajó una pelota a Alario en el área que termino en gol. Luego, producto de la inactividad, disminuyó en su accionar.

Lucas Alario (7): La primera que tuvo, la mandó a guardar. Simplemente, sin despeinarse, ya había tenido su impacto en el partido. Luego pivoteó bien y bajó varios balones, aunque a veces se sintió la falta de sus típicos acompañantes.

Ingresaron:

Ignacio Fernández (7): Entró y desequilibró, jugándose el cuerpo en el gol de la victoria. Además, se conectó bien con Martínez y Mayada. El fútbol de River mejoró con su actividad.

Gonzalo Martínez (6.5): Inteligentísimo en el tercer gol, su calidad fue demasiado para los defensores rivales. Sin exigirse al máximo, fue esencial para sellar la victoria.

Sebastián Driussi (5.5): Pocos minutos en cancha, lo básico para comprometer aún más a la defensa de Melgar.

Marcelo Gallardo – DT: Guardó a titulares, no tuvo contratiempos y se llevó una nueva victoria de visitante por la Copa Libertadores y el primer puesto. Semana redonda para el Muñeco, que ha encontrado en su plantel un ritmo futbolístico envidiable para cualquier equipo del hemisferio.

Árbitro: Valenzuela Sáez, Bien. No tuvo jugadas complicadas y manejó el partido con buen criterio.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario