El Club Filiales Noticias

Primer Mundialito de Filiales en Norteamérica

LAS FILIALES DE NORTEAMÉRICA FESTEJARÁN A LOS GRANDE

Este jueves 25 de mayo el club cumplirá 116 años de vida. Para celebrarlo, los hinchas de River, en Nuñez o en cualquier rincón del país o el mundo, estarán organizando festejos, algunos simples y otros más grandes. Es el caso de la filiales de River nucleadas en Norteamérica, que organizarán el primer Mundialito.

En el estado de New Jersey, en la costa este de los Estados Unidos, se realizará este fin de semana, una de las más grandes celebraciones de River en todo el mundo, sino la más grande. Es que ahí se jugará por primera vez en la historia, el Mundialito de Filiales de River en Norteamérica, con la participación de las filiales de Miami, Washington DC, Brooklyn, Toronto, Pennsylvania, Filadelfia, y la organizadora, la filial de New Jersey, además de un combinado de hinchas locales llamados La Banda de Wilde, porque provienen de esa localidad bonaerense.

El torneo se llevará a cabo el sábado, desde temprano, y será de eliminación directa, jugando en los cuartos de final: Toronto-La Banda de Wilde, Miami-Pennsylvania, Washington DC-Filadelfia, y New Jersey-Brooklyn. Si bien es un torneo competitivo, la idea del Mundialito, en palabras del organizador Walter Avans “es hacer una gran fiesta riverplatense que junte a todos los hinchas de River de Norteamérica, y el lema es ‘Ser Más, No Menos’, ya que cuando cada uno pone su granito de arena para engrandecer a River, se llega más lejos. El torneo es una excusa para celebrar el ser de River”.

Además del torneo, habrá una gran cena en un restaurant argentino de la zona (La Estancia) el sábado a la noche, y al día siguiente (domingo 28/5), todos los integrantes de las filiales que participaran en el Mundialito se juntarán en el Parque Warinanco para disfrutar de un suculento asado, vino y juegos de naipes. Para ambos días se esperan más de un centenar y medio de hinchas.

El evento es una forma de los hinchas de River de volverse a ver, luego de juntarse para la pretemporada de River en Orlando, donde se hicieron muchas amistades. Sin dudas, la familia riverplatense en Norteamérica sigue creciendo, y este Mundialito es prueba de ello.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario