Fútbol Profesional

“Vamos a dar pelea hasta el final”

JORGE MOREIRA, ILUSIONADO CON EL GRAN PRESENTE DE RIVER (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Jorge Moreira manifestó su alegría por el gran momento de River y por haber marcado su segundo gol con La Banda, clave para iniciar el camino de la victoria en Tucumán. Además, lamentó no poder estar el domingo ante San Lorenzo pero se ilusionó con la posibilidad de escalar a lo más alto de las posiciones y meterle presión al eterno rival. 

El torneo local ingresó en la recta final. Se acercan momento de definiciones. Y el encuentro ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro será un nuevo examen para este River de Gallardo, que pisa fuerte cada vez que sale de casa. Aunque no estará el domingo por haber llegado a la quinta amonestación, Jorge Moreira se ilusionó con la posibilidad de escalar a la punta si el millonario vence al Ciclón:  “Todos los partidos que jugamos de visitante los ganamos todos. Por ahí de local algunos partidos tendríamos que haber ganado y no se pudo. Quedan cuatro fechas, vamos a salir a enfrentarlas con muchas ganas que tenemos la chance de quedarnos con el torneo también”, remarcó.

El miércoles ante Atlético Tucumán, Moreira convirtió su primer gol con la camiseta de River en el plano local (el segundo contando el tanto a Emelec por Copa Libertadores). Además, marcó uno de los goles más tempraneros del certamen. ¿Qué sintió en ese momento? “A un defensor le gusta también marcar goles. Lo venía buscando desde hace varios partidos. Se me dio en la Copa, el otro día en el torneo local. A uno lo pone muy contento eso, le da mucha confianza, sirve para mejorar día a día y ayudar al equipo”, indicó. 

A la hora de palpitar el encuentro del domingo ante San Lorenzo, el defensor del Más Grande adelantó: “Va a ser un partido muy importante para nosotros, jugamos contra un rival que juega bastante bien al fútbol, que está en el lote de los cinco de arriba, así que va a ser un partido muy complicado. Me quedo con las ganas de jugarlo, pero tengo que cumplir el partido de suspensión también”, afirmó.

A Jorge Moreira le tocó una responsabilidad importante: extrañar lo menos posible a Gabriel Mercado, luego de un paso exitoso por la institución de Núñez. Al respecto, reconoció: “Sabía que venía a cubrir un puesto que era de Gaby, que ganó todo con el club, estuvo muchos años, era un referente también. Cuando se fue me quedó a mí la responsabilidad de cubrir ese puesto, me puse ese objetivo. La verdad que hoy en día lo estoy haciendo bastante bien, con la entrega en cada partido me estoy ganando la confianza del entrenador y mis compañeros. Eso me pone muy contento”, apuntó.

¿Cuáles son las claves de este gran momento de River? “La confianza y la regularidad que estamos teniendo. Eso nos ayuda a estar en la posición que estamos ahora. El objetivo era clasificar a los octavos de final de la Copa. Lo hicimos rápidamente. Después nos abocamos al torneo local. Hoy estamos a un punto del puntero y vamos a dar pelear hasta el final”, argumentó el marcador de punta millonario.

Consultado por LA MÁQUINA sobre la solidez defensiva que logró el equipo en los últimos partidos del torneo local, el lateral paraguayo admitió: “Nuestro objetivo era terminar en cada partido con el arco en cero y ayudar a nuestro arquero también. Veníamos trabajando siempre en eso, con la defensa ahí atrás, de estar siempre concentrados. Eso nos ayuda bastante en lo anímico ya que no recibimos goles en contra. Eso nos ayuda a trabajar día a día mejor”, aseguró.

Para finalizar, aludió a la racha de victorias en condición de visitante y el invicto que sostiene hasta aquí, con el 100% de efectividad fuera de Núñez: “Eso nos ayuda muchísimo. Sabemos que el semestre pasado no veníamos ganando muchos partidos de visitante, era la irregularidad que teníamos anteriormente. Pero este semestre ajustamos algunas cosas para poder ganar. Gracias a eso estamos ganando todo de visitante”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario