Efemérides Fútbol Profesional La historia

A 75 años del bautismo de LA MÁQUINA

A 75 AÑOS DEL BAUTISMO DE FUEGO PARA LA MEJOR DELANTERA DE TODOS LOS TIEMPOS

Un día como hoy, hace 75 años, la revista El Gráfico bautizó por primera vez a la delantera de River como “LA MÁQUINA”, luego de vencer a Chacarita Jrs. por 6 a 2. Más allá del rótulo, su formación tradicional apareció semanas después, con un triunfo sobre Platense y la inclusión de Félix Loustau en el ataque millonario.

Un día como hoy, hace 71 años, la delantera de River era bautizada como LA MÁQUINA. Fue el 7 de junio de 1942, como visitante, gracias a la goleada del equipo de Renato Cesarini sobre Chacarita Juniors por 6 a 2. Los goles los anotaron Emanuelli (en contra), José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera (por 2) y Ángel Amadeo Labruna (por 2).

Luego de aquel cotejo, el periodista Ricardo Lorenzo, más conocido como “Borocotó”, tituló en una columna en la revista El Gráfico: “Jugó como una máquina el puntero”. Había nacido allí el rótulo que recibiría la mítica delantera millonaria, aunque en aquél encuentro el quinteto estuvo conformado por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Deambrossi.

Habría que esperar recién hasta el 28 de junio (frente a Platense) para que ingresara Félix Loustau por Aristóbulo Deambrossi. Ese será, oficialmente, el primer encuentro que disputaría la delantera más recordada del fútbol argentino.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario