Efemérides Fútbol Profesional La historia

¡Feliz cumple, uruguayo!

(INCLUYE VIDEO) Un día como hoy, hace 61 años, nacía en Durazno (Uruguay) el ex-delantero de River Antonio Alzamendi, autor del gol más determinante de la historia millonaria. 

Nació el 7 de junio de 1956 en Durazno, República Oriental del Uruguay. Pero lo sentimos como nuestro. Es que Antonio Valentín Alzamendi Casas, o Antonio Alzamendi a secas, se metió para siempre en el corazón de los hinchas de River luego de anotar el gol más importante de su historia, en Japón, para alzar el título Intercontinental el 13 de diciembre de 1986.

Con la camiseta de River, el atacante charrúa atravesó dos etapas bien disimiles. Llegó al millonario para la temporada 1981/82, luego de brillar en Independiente de Avellaneda. No eran buenos años para el club de Núñez, que atravesaba una etapa de reconstrucción luego de la venta de muchas de sus figuras y la salida de un ícono como don Ángel Labruna.

Sin embargo, tuvo su revancha en 1986. El delantero uruguayo, con más experiencia y cerca de cumplir 30 años, ingresó en el equipo del Bambino Héctor Veira para reemplazar a la Araña Luis Amuchástegui, que se fue al América de México luego de la obtención del campeonato de Primera División 1985/86.  

En total, Antonio Alzamendi defendió la camiseta de River en 107 oportunidades. Marcó 43 goles y consiguió 3 títulos, todos en el plano internacional: la Copa Libertadores 1986, la Intercontinental de ese mismo año y la Interamericana de 1987, ya con Carlos Timoteo Griguol como entrenador. Además, anotó 3 tantos oficiales en superclásicos (uno de ellos significó la eliminación del eterno rival en la Libertadores ’86), pero quedó en la historia grande de River luego de aquel cabezazo en Japón que sirvió para llevar al Más Grande a lo más alto del mundo. ¡Feliz cumpleaños, Antonio!

Reviví la nota exclusiva y mano a mano con ANTONIO ALZAMENDI en la previa de River-Tigres:

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario