Comisión Directiva El Club

El Kaiser, al borde del procesamiento

EL KAISER, COMPLICADO ANTE NUEVAS PRUEBAS

El ex-presidente de River solicitó una prórroga ante el Juez Fernando Caunedo para presentar su descargo ante nuevas acusaciones en la causa que tiene al Club Atlético River Plate como querellante, caratulada como defraudación por administración fraudulenta. Además del Kaiser, están imputados Diego Turnes, Daniel Mancusi y Hugo Carreras.

Daniel Passarella y varios directivos de su gestión deberán dar explicaciones. Es que Fernando Caunedo, Juez de la Sala X de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, quedó a un paso de procesar al ex-presidente de River y tres hombres de su confianza: se trata del vicepresidente Diego Turnes, del Protesorero Daniel Mancusi y del Tesorero Hugo Carreras. Todos fueron citados a indagatoria, pero solicitaron una prórroga para presentar su descargo ante nuevas acusaciones.

La causa, que tiene al Club Atlético River Plate como querellante y fue caratulada como “Defraudación por Administración Fraudulenta”, avanzó hacia nuevas pruebas que complican todavía más al Kaiser y sus laderos. El Juez accedió a documentación que probaría la desviación de fondos “en provecho propio y/o de terceros”, según indica en el propio expediente.

Entre las imputaciones, aparecen cheques que superan los 2 millones y medio de pesos en concepto de “pago por diferencia de cambio” que involucran a once futbolistas del plantel profesional. Son los casos de Carlos Sánchez, Mariano Pavone, Josepmir Ballón, Gustavo Canales, Rodrigo Rojas, Leandro Caruso, Agustín Alayes, Adalberto Román, Alexis Ferrrero, Luciano Vella y César González

Las irregularidades, según el Juez Caunedo, tienen que ver con el concepto de “pago por diferencia de cambio”, dado que varios de los beneficiaros de estos cheques en agosto de 2013 ya no tenían contrato ni deuda acreditada con el club de Núñez. Además, en el caso de Carlos Sánchez, la firma atribuida en el endoso de uno de los cheques no coincide con la estampada por el volante uruguayo en el contrato que firmó con el club.

“Es altamente probable que los cheques librados bajo el concepto diferencia de cambio no hayan sido entregado a los ex jugadores mencionados en los documentos sino a terceras personas, negociados en el sistema marginal, y su importe apoderado ilegalmente”, indicó el juez en el expediente.

Estos, más otros desvíos de fondos que tienen que ver con el mantenimiento y limpieza del estadio a cargo de empresas “fantasmas”, son algunas de las imputaciones que Daniel Passarella, Diego Turnes, Daniel Mancusi y Hugo Carreras deberán desmentir en los próximos días. De lo contrario, serán procesados e irán a juicio oral. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario