Fútbol Profesional

“Conseguimos una identidad”

EL CHINO DESTACÓ EL BUEN SEMESTRE DE RIVER Y LA IDENTIDAD DE JUEGO

(INCLUYE VIDEO) Lucas Martínez Quarta resaltó el buen andar de River en el semestre y señaló que pase lo que pase en el torneo, el millonario consiguió una identidad de juego. Además, admitió que todavía tiene mucho por mejorar, pero se ilusiona con vestir en algún momento la camiseta de la Selección Argentina.

Mete que da miedo. No importa si es un partido o una práctica en el River Camp. Al punto que esta mañana se llevó un golpazo del entrenamiento matutino en Ezeiza. Por suerte no fue más que eso: sólo un susto para el joven defensor de La Banda. 

Tras el ensayo, Lucas Martínez Quarta ofreció una ronda de prensa en la que mantuvo viva la ilusión de dar el batacazo en el torneo local: “Desde que se reinició el torneo, nosotros no nos imaginábamos estar acá. Hoy estamos matemáticamente peleando y vamos a dar lucha hasta el final”, afirmó el Chino. Y agregó: Los partidos hay que jugarlos, quedan 9 puntos en juego y estamos a 4. Hay que jugar los partidos y esperar a que el puntero pierda puntos. Nosotros creo hicimos un gran semestre. Lo más importante es que conseguimos una identidad de juego, cosa que pocos equipos tienen en el fútbol argentino”, explicó.

El defensor del Más Grande deberá afrontar el tramo final del torneo al límite de las tarjetas. ¿Juega eso en la cabeza de un futbolista? “Trato de dar lo máximo en cada partido. Es difícil también sabiendo que tenés cuatro amarillas y te podés perder un partido importante. Son tres partidos que se vienen muy importantes. Pero trato de no regalar nada e ir al máximo en cada partido”, indicó.

Jony, Nacho y el Pipa formaron parte de la primera gira de Jorge Sampaoli como entrenador del combinado nacional. Consultado por LA MÁQUINA sobre la posibilidad de una convocatoria a la Selección Argentina, el Chino reconoció: “A futuro hay que seguir puliendo detalles y tratar de mejorar cada cosa, soy chico todavía y creo que falta. Obviamente que uno siempre sueña con eso”, admitió.

Para finalizar, Martínez Quarta se metió de lleno en el sorteo de los octavos de la Copa Libertadores y resaltó: “El rival da igual. Hay un factor importante que son los viajes y el tema de la altura, pero nosotros nos preparamos para dar todo en cada partido”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario