Fútbol Profesional

Así quedó el cuadro de octavos

RIVER SE CRUZARÁ CON GUARANÍ DE PARAGUAY (IMAGEN: Reuters)

La Conmebol sorteó los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, al mejor estilo ‘Champions League‘. En esta nota te contamos cómo y cuando se reanudará el certamen más importante del continente.

Con la presencia de Rodolfo D’Onofrio en una ceremonia que fue transmitida en vivo y en directo para todo el continente, finalmente la Conmebol definió cómo será el desarrollo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Luego de colocar en las distintas llaves a los ocho equipos que clasificaron en la segunda posición, fue el turno de los punteros de cada grupo. En lo más alto del cuadro quedó River Plate, que salió en la primera bolilla y ocupará un lugar en la llave A. Su rival será Guaraní de Paraguay, un viejo conocido. El partido de ida podría disputarse el 4 de julio, mientras que la vuelta sería recién en la primera semana de agosto.

En la llave H se cruzarán Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro. De allí saldrá el rival del ganador de River-Guaraní. Más abajo y del mismo lado del cuadro se enfrentarán Emelec vs San Lorenzo y The Strongest vs Lanús. De uno de ellos saldrá un semifinalista y potencial rival del millonario en semifinales, siempre y cuando el equipo de Marcelo Gallardo avance en sus cruces.

Del otro lado de los octavos quedaron Atlético Paranaense vs Santos, Barcelona de Ecuador vs Palmeiras, Nacional vs Botafogo y Godoy Cruz vs Gremio. Sólo uno de ellos podría ser rival de River, en caso de llegar a la final. La particularidad de esta edición de la Copa es que podría darse una final con dos equipos del mismo país.

A continuación, el cuadro completo: 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario