Fútbol Profesional

“River es demasiado grande como para darse el lujo de ir a cualquier lado”

IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió a las lesiones que viene sufriendo el plantel y a la pérdida de Rodrigo Mora hasta el 2018. Además, habló sobre el mercado de pases y la posibilidad de perder alguna de sus figuras. También aludió al poco tiempo que tendrá para preparar el partido ante Guaraní y la revancha que tendrá Augusto Batalla en el arco.

La mañana en Ezeiza no empezó bien para River. Más allá de la buena noticia de Sebastián Driussi, que ya se recuperó de su distensión y será parte del clásico el domingo ante Racing, Marcelo Gallardo sufrió una nueva baja: Carlos Auzqui. Consultado por la lesión del ex-Estudiantes y por el diagnóstico que brindó Pedro Hansing sobre el estado de salud de Rodrigo Mora, el Muñeco advirtió: “Nos han perseguido las lesiones en este semestres, es verdad. Lamentablemente hemos tenido que lidiar con eso. Esta lesión de Auzqui de último momento también nos genera un problema. Con respecto a Rodrigo, es un tema que ya veníamos manejando. Lo vamos a perder por este tiempo y por el semestre que viene. Lo que queda es acompañarlo, darle todo el apoyo, que de nuestra parte lo tiene, del cuerpo técnico, los compañeros, los dirigentes e hinchas que lo quieren y mucho. Desearle lo mejor, que esté tranquilo y que tenga una buena mejora para volver con mucha fuerza el año que viene. Ese es el deseo”, destacó.

La falta de tiempo y la cercanía que hay entre la última fecha del torneo local y el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores obligará a tomar decisiones rápidas y a concretar las incorporaciones lo más rápido posible. Al respecto, el técnico del Más Grande aseguró: “Estuve recién con Enzo, pero todavía no estuvimos hablando de temas puntuales. Sí en estos días vamos a empezar a manejar algunas alternativas de todo lo que viene. Prácticamente nosotros no vamos a tener descanso, salvo después del primer partido de octavos de final. Recién ahí vamos a tener un receso para poder tener un poco más claro el panorama. ¿Por qué? Porque este partido, a poco tiempo de terminar el campeonato y también en un final de mitad de año hace que haya balances que hacer. Nosotros tenemos un partido de Copa que justo nos cae muy cercano, entonces el balance va a tener que esperar hasta finalizado ese partido, y después manejar alternativas para poder ver cuáles son las posibilidades que nosotros tengamos para reforzar el equipo. Va a depender mucho de la estabilidad de nuestro plantel. A través de eso manejaremos las posibilidades, sabiendo las dificultades que genera cada gestión que nosotros pongamos sobre la mesa para poder concretarla. Esas dificultades que hemos tenido en los últimos tiempos van a seguir estando. Tenemos que evaluar muchísimas cosas”, resaltó.

Con relación a Guaraní de Paraguay, próximo rival en la Copa, el Muñeco afirmó: “El sorteo uno lo esperaba porque no estaba acostumbrado en los últimos años a tener que vivir esta etapa, uno ya visualizaba los cruces mientras estaba jugando los partidos de zona de grupos. Ahora es diferencia, por eso se generó esa expectativa para que quién te tocaba y dónde tenías que viajar. Nos tocó un rival ya conocido, que nos trae buenos recuerdos. Va a ser un rival duro, como todo equipo paraguayo va a pelear y muchísimo. Si bien estamos bien preparados y mentalizados para afrontarlo, ninguno de los cruces van a ser fáciles. Ya se han visto en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, con equipos que eran favoritos y terminaron quedando afuera. Hay que tener un respeto muy grande por todos los rivales y tratar de prepararnos de la mejor manera para afrontarlos”, reconoció. 

Por su parte, negó algunas listas que trascendieron sobre los nombres que serán negociados o que podrían regresar en el mercado de pases que se avecina: “Entiendo la ansiedad periodística para visualizar u opinar sobre temas que no hemos tomado ningún tipo de decisiones. Nosotros estamos en competencia todavía, con la aspiración de pelear el campeonato hasta el final, al menos hasta que tengamos posibilidades. El apuro de tener que dar nombres de jugadores que van a llegar o que se van a ir hacen que lo único que se quiera es acelerar tiempo con ansiedades de informar. De acá no va a salir ninguna lista hasta el momento que esto termine, que es dentro de diez días. En esa semana previa al partido de octavos tomaremos algunas decisiones. No hay por qué apurarse. Hay que estar tranquilos. Yo estoy tranquilo, porque tenemos que juntarnos y evaluar todas las posibilidades”, indicó.

“Los que se van de River a préstamo es por algo. Hay que evaluar cuáles fueron sus rendimientos, dónde lo hicieron, a qué nivel, si tuvieron continuidad. Si nosotros vemos que hay posibilidades que alguno haya rendido bien y que nosotros realmente los necesitamos, lo vamos a hacer. Pero son todas cosas que vamos a evaluar de acá hasta que termine el campeonato”, agregó el DT millonario.

Gallardo también se mostró efusivo ante la posibilidad de perder algunas de sus figuras en el futuro inmediato: “Es un tema que es para preocuparse, porque también hay condimentos que hay que evaluar. Claramente hay jugadores nuestros que están siendo evaluados por equipos poderosos de Europa que económicamente son muy fuertes. Es motivo de orgullo para nosotros que estos jugadores estén en el plano internacional, con posibilidades de emigrar. También es un problema, porque nosotros preparamos un equipo para jugar durante todo un año. La Copa Libertadores, que era el principal objetivo para nosotros, dentro de poco comienza la verdadera. La que no te da margen. Hoy hemos podido conformar un buen equipo, con un rendimiento parejo, que nos puede ir dando mayores alegrías. Si se empieza a desarmar, vamos a tener que cambiar el mensaje y el deseo. Si se nos van jugadores…primero van a tener que pagar la plata que valen, después yo no puedo retener a ningún jugador que venga con una propuesta como las que se están hablando. No puedo cortarle la carrera a ningún futbolista que pueda seguir evolucionando. Lo que sí puedo decirles a esos jugadores, es que salvo que sean equipos de primera línea en el mundo, no van a tener la posibilidad de estar en un club como este. River es demasiado grande como para darse el lujo de irse a cualquier lado. Sino pregúntenle a muchos que se han ido, que siguen recordándonos y teniendo alguna posibilidad de volver. Eso es lo que pasa. Vamos a tener que lidiar con eso también. Veremos cuáles son los deseos de los futbolistas también”, disparó el entrenador.

Para finalizar, consultado por LA MÁQUINA sobre la situación de Augusto Batalla, el entrenador de La Banda admitió: “No hablé. No era momento para hablar. Sí para estar tranquilo y darle tranquilidad, cosa que hay que hacer cuando parece que todo se te viene encima. No creo que sea necesario tampoco hablar demasiado, sino darle la oportunidad de que siga atajando, que se de revancha y ver de qué manera puede afrontar estos malos tragos. No le pasan solamente a él, le pasa a grandísimos arqueros en el mundo. Pasa que los errores de los arqueros te dejan muy expuesto. Todos cometemos errores permanentemente. Es el puesto más injusto porque nadie te salva. Pero acá no va a jugar Batalla solo. Vamos a intentar que el equipo pueda sostenerse, como en todo el semestre”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario