Destacadas2 Noticias

¡Las chicas gritaron dale campeón!

Con goles de Carolina Birizamberri, Lourdes Lezcano, Sofía Florentín y Belén Spenig, el fútbol femenino de River goleó a Huracán 6 a 0 en La Quemita y dio la vuelta olímpica después de siete años. ¡Felicidades, campeonas!

Las chicas de River festejaron a lo grande. Es que dependían de sí mismo si querían ser campeonas. Lo hicieron como marca la historia del Más Grande: ganaron, golearon y gustaron. Y se llevaron el merecido premio.

Con tres goles de Carolina Birizamberri y otro de Lourdes Lezcano, las chicas de La Banda se fueron al descanso con un 4-0 parcial que parecía indescontable. Encima, Florencia Chiribelo contuvo un penal para el elenco de Parque Patricios cuando el encuentro iba 2 a 0 en favor del Millonario.

En el complemento, Sofía Florentín y Belén Spenig estiraron el marcador y sentenciaron la historia. Hasta el pitazo final, todo fue alegría y fiesta del otro lado del alambrado. Con la victoria consumada, los festejos de trasladaron al campo de juego y al vestuario visitante. 

De esta manera, las chicas se quedaron con un campeonato que le arrebataron a Boca en las últimas fechas del certamen y volvieron a darle a River un título de AFA luego de siete años. Además, clasificaron a la próxima edición de la Copa Libertadores. ¡Vamos las pibas! ¡Salud campeonas!

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario