Fútbol Profesional

Enzo: “Todo esto nos fortalece como grupo”

En la previa de Guaraní-River, Enzo Francescoli aclaró por que hasta el momento no terminó de cerrarse la transferencia de Sebastián Driussi. Además, habló de la polémica por el doping, de las declaraciones de los directivos del club paraguayo y de las posibles llegadas de Leonel Vangioni y Nicolás de la Cruz.

¿Qué pasa con Driussi?, es la pregunta que se repite el Mundo River. Una de las voces que salió a aclarar su situación fue Enzo Francescoli, Secretario Técnico de la institución millonaria: “Se ha demorado todo porque estamos bastante lejos, porque ellos también estaban preocupados con esto que salió en estos días que Driussi estaba involucrado con el tema del doping, que nosotros lo estábamos vendiendo…la información vuela con las redes sociales. Los clubes están tratando de cerciorarse que está todo bien. De hecho está todo bien, pero esto lleva un tiempo. El tema es que Driussi hace días ya habló con nuestro técnico, le pidió ser transferido, que iba a hacer uso de la cláusula. Viajó la semana pasada a Italia a buscar su pasaporte. De hecho no está en la lista. No veo por qué se siguen preguntando por qué Driussi no está. No está porque él tomó la decisión de ser transferido y el club aceptó. De última tiene un montón de opciones. Lo sé porque me han llegado a mí. Pero al menos que yo sepa, no está caído el pase”, señaló el oriental.

Enojado por los trascendidos periodísticos que pusieron en el ojo de la tormenta a varios futbolistas de River acusados de doping positivo, Enzo advirtió: “Hay que decir las cosas como son. Acá se habló de siete jugadores, todo el mundo opinó, desde todos los países de América. Está bien, es parte del juego y del fútbol, pero la realidad es que estaban estos dos chicos. River hizo un descargo, está buscando pruebas de lo que creen nuestros profesionales que fue lo que pasó. Después especular con todas estas cosas no está bien, porque en vez de esclarecer, oscurecen. No tienen mucho sentido. Si había cuatro, cinco o seis, hubieran salido. Dicen que Rodolfo tiene arreglada a toda la CONMEBOL…son cosas de bar más que para llevarlas a un programa periodístico. La realidad es otra de la que se está pintando”, destacó.

¿Cómo están de ánimo Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada? “Están bien. Lamentablemente no hay muchas palabras que uno pueda decir en estas situaciones, pero ellos saben muy bien quiénes son, nosotros como club los conocemos, estamos tratando de esclarecer algo que hasta nos parece muy raro a nosotros. No hay mucho para decir, sólo apoyarlos. Están bien, están contenidos. Creo que van a salir adelante”, señaló.

Con respecto al posible regreso de Leonel Vangioni, aclaró: “Hay cosas que no dependen de River, como fue lo de Enzo (Pérez) y pasó con D’Alessandro en su momento. Es lo que pasa con todos los que vuelven de lugares donde los números son otros, depende mucho de los jugadores”, reconoció.

Consultado por el caso de Nicolás de la Cruz, adelantó: “Es un caso aparte, porque es bastante buscado por su edad y por lo que ha demostrado. Estamos en una lista bastante atrás, pero estamos ahí. La información que yo tengo es que su señora va a tener familia y quiere quedarse en Sudamérica. Ahí tenemos algún tipo de posibilidad si es que es transferido a algún otro club. Sino, veremos, estamos ahí y él lo sabe. Sus empresarios y su club están viendo las posibilidades que hay en Europa. Hace tiempo estamos interesados en él, pero estamos lejos porque no hemos iniciado ninguna tratativa”, indicó.

Para finalizar, frente a la hostilidad de los directivos de Guaraní y palpitando el encuentro de esta noche, resaltó: “Conozco estos jugadores y todo esto los fortalece, sobre todo cuando hay una insistencia de no creer cómo sucedieron las cosas. Esto fortalece los grupos y estoy convencido que es lo que le pasa a este grupo. Es una sensación. No creo que River esté enojado con nadie”, concluyó.

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario