Fútbol Profesional

Los números de Pinola en su debut

UN ACEPTABLE DEBUT PARA JAVIER PINOLA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE ESTADÍSTICAS) Javier Pinola debutó con la camiseta de River y no le pesó. El ex-defensor de Rosario Central mostró la sobriedad habitual y fue siempre salida clara. ¿Lo mejor de su performance ante Guaraní? Un 97% de efectividad en los pases.

No le tembló el pulso. Se puso la camiseta, jugó y demostró el temple habitual. Con las ausencias obligadas de Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola se calzó La Banda roja en el pecho y debutó en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, con apenas un puñado de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

Desde lo estrictamente futbolístico, el ex-defensor de Rosario Central aprobó el examen. En el debe quedó, tal vez, la jugada que habilitó a Epifanio García en el segundo tiempo y que Augusto Batalla salvó con su pie derecho como un arquero de handball. Pero en términos generales, tuvo una sobria tarea, ganó de arriba, de abajo y en los anticipos mucho más de lo que perdió. 

Con el balón en los pies, también fue salida limpia para el millonario. Sobre un total de 40 pases, el defensor del Más Grande hizo 37 de manera correcta. Además, recuperó dos balones y no cometió ninguna falta. River fue a buscar una garantía para su defensa y el jugador nacido en Chacarita Jrs. cumplió con creces.

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario