Fútbol Profesional

Enzo Pérez: “Vengo a un grupo armado”

ENZO PÉREZ COMENZÓ SU PRIMERA PRETEMPORADA CON RIVER (IMAGEN: Prensa River)

Recién llegado a Orlando, Enzo Pérez habló sobre las expectativas a la hora de encarar su primera pretemporada con la camiseta de River. Además, se refirió a su adaptación al grupo, a la necesidad de recuperar ritmo de competencia y a la sorprendente convocatoria de Jorge Sampaoli para analizar métodos de trabajo.

River llegó a Orlando con la cabeza puesta en la preparación. Aunque en el horizonte cercano aparece Guaraní y la revancha de octavos, para los protagonistas la meta más cercana está en la puesta a punto. “Hay tiempo para pensar en eso, ahora lo mejor es pensar en lo que viene, que es prepararnos bien, porque se viene un semestre lindo, para disfrutar. Para mí todo esto es nuevo. Esperemos arrancar bien la pretemporada y que todo termine de la mejor manera”, aseguró Enzo Pérez en la puerta del Omni Resort, el hotel que albergará al millonario a lo largo de su estadía en el país del Norte.

Consultado por la adaptación al millonario, admitió: “Me encontré con un grupo armado, muy bueno, muy familiar. Me han recibido muy bien, como a todos los chicos nuevos que hemos llegado. Nos han involucrado ahí nomás. Lo bueno también es que conocía a un par y eso se hace más rápido. Pero a pesar de mis compañeros, los que trabajan alrededor de River -dirigentes, cuerpo técnico, médico-ha sido muy bueno el recibimiento”, remarcó.

Por su parte, se refirió a su larga inactividad y a la importancia de encarar los trabajos en Orlando para recuperar su mejor forma: “Necesito hacer la pretemporada porque vengo de un largo tiempo sin jugar, sin tener competencia, más allá de que he estado entrenando particularmente, pero no es lo mismo. Hay que hacer la puesta a punto para arrancar bien”, indicó.

“Uno cuando está afuera lo mira más como hincha y simpatizante. Estando acá adentro pasa a ser jugador. Me ha sorprendido todo. Es un logro muy importante en mi carrera, es un sueño. Trataré de disfrutarlo”, agregó el mediocampista del Más Grande.

Además, resaltó que nadie tiene privilegios y que la titularidad deberá ganársela con trabajo: “Se juega con once nada más. A pesar de todo eso, River tiene un plantel muy amplio, de grandes jugadores. Tiene una base muy buena, viene haciendo las cosas muy bien. Uno se lo tiene que ganar día a día. Siempre dije que vengo a un grupo armado. Es fácil encajar, pero en el día a día, en los entrenamientos, no importan los nombres ni de dónde venís. Es un club grande y hay que responder”, reconoció.

Para finalizar, se refirió a la convocatoria de Jorge Sampaoli y explicó qué cosas conversaron, más allá de no haber realizado una práctica formal: “Formas de trabajar, su forma de ser, lo que quiere y nada más. Un poco de indicaciones, de videos, de imágenes, pero nada en particular”, cerró.

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario